Porsche 911 Carrera, máximas prestaciones con 370 y 420 CV

21/12/2015

El nuevo Porsche 911 Carrera que estrena motores turbo fue presentado por Porche Canarias en sus instalaciones de la avenida de Escaleritas en Las Palmas de Gran Canaria. El acto contó con la presencia de Natalia Flick, directora general del Grupo Flick, quien estuvo acompañada de Juergen Flick, administrador del Grupo Flick. Fidel Suarez, gerente de Porsche Canarias fue el encargado de exponer los detalles técnicos del deportivo germano.

Informa. Juan González.

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Como preludio a la presentación a los medios de comunicación se escenificó un partido de tenis que contó con la presencia de la tenista grancanaria Magüi Serna -entre las 20 primeras del ranquin mundial femenino- quien se debatió en la improvisada pista con Natalia Flick, en una escenificación de un partido con intercambio de pelotas. Luego sería invitada la prensa a compartir raqueta.

El exterior del Porsche 911 Carrera se ha redefinido con cambios estéticos que afectan a los nuevos faros, luces diurnas de cuatro puntos, manillas de las puertas integradas en la carrocería, un renovado capó trasero con lamas verticales complementados con unos nuevos pilotos que incluyen las características luces de freno de cuatro puntos. En el interior, el nuevo sistema Porsche Communication Management de serie dispone de una pantalla táctil que ofrece muchas más funciones y simplifica considerablemente su funcionamiento.

Potencias de 370 y 420 CV

La nueva generación de motores biturbo elevan el placer de conducción del 911 Carrera a niveles aún más altos: los 370 CV de potencia sobre el eje trasero con un comportamiento divertido y exigente en la conducción por su propulsión deportiva. El motor del 911 Carrera S dispone ahora de 420 CV. En ambos casos esto representa un incremento de 20 caballos. Ambos propulsores tienen una cilindrada de tres litros. La gran potencia del 911 Carrera S se consigue gracias a un turbo con compresores modificados, a un sistema de escape específico y a una nueva gestión del motor.

Los nuevos motores Porsche se caracterizan por un aumento significativo del par, que llega a los 450 y 500 Nm, respectivamente, y que en ambos modelos se entrega de forma constante entre las 1.700 y las 5.000 rpm, lo que garantiza unas excelentes prestaciones. Al mismo tiempo, la máxima velocidad de giro de 7.500 rpm que tiene la nueva generación de motores, excede ampliamente lo habitual en los propulsores turbo, además de acentuar el sonido típico de la mecánica Porsche.

Consumo de 7,4 litros cada 100 km

Cada nueva generación del 911 incrementa sus prestaciones y su eficiencia en comparación con la anterior. Esta nueva generación de motores es casi un doce por ciento más eficiente, dependiendo de la variante: el consumo de combustible se ha reducido hasta en un litro por cada 100 kilómetros recorridos. El 911 Carrera con la transmisión PDK consume ahora sólo 7,4 litros de gasolina a los 100 kilómetros (lo que supone una disminución de 0,8 l/100 km), mientras que el 911 Carrera S con PDK gasta 7,7 l/100 km (1 litro menos cada 100 km).

El nuevo 911 también aumenta de forma impresionante sus prestaciones: el 911 Carrera Coupé con la caja de cambios Porsche-Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y el Paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, dos décimas más rápido que su antecesor. El 911 Carrera S con PDK y Paquete Sport Chrono realiza esa misma aceleración en 3,9 segundos (también 0,2 segundos más rápido que el modelo anterior). Esto significa que es el primer 911 de la familia Carrera que baja de la cifra mágica de los cuatro segundos.

Diferentes modos de conducción

Junto al Paquete Sport Chrono opcional, el 911 Carrera dispone ahora, por primera vez, de un selector de modos de conducción en el volante. El selector de modo consiste en un mando giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: “Normal”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”. Dependiendo del equipamiento, este último modo permite al conductor configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias, por ejemplo, el sistema de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor activos, los programas de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape. En combinación con la caja de cambios PDK, el conmutador cuenta con un botón adicional, el “Sport Response Button”.

La dirección activa en el eje trasero (El eje trasero direccional), que está disponible como opción para el 911 Carrera S, es una tecnología del chasis tomada de los 911 Turbo y 911 GT3. Con ella se mejora el comportamiento del 911 en curvas.

Aplicación Apple CarPlay para smartphones

El nuevo Porsche 911 Carrera está equipado con el sistema Porsche Communication Management (PCM) recientemente desarrollado, que incluye un módulo de navegación online y el control por voz. El PCM se puede manejar de una forma similar a como se utiliza un teléfono móvil inteligente a través de la pantalla táctil de siete pulgadas. Entre otras cosas, los usuarios pueden emplear la escritura manual. Los teléfonos móviles y smartphones también se pueden conectar ahora vía wi-fi. Por primera vez se ha integrado una bandeja para los smartphone en el reposabrazos central, que permite ahorrar batería y optimiza la recepción del teléfono. También es nueva la opción de conectar un iPhone al PCM para usar la aplicación Apple CarPlay.

Con el sistema de navegación se proporciona al conductor una rápida visión de la situación del tráfico y garantiza la adaptación dinámica de la ruta según la información obtenida. Google Earth y Google Streetview se han integrado también por primera vez para una mejor orientación. Otros componentes del sistema PCM son el Porsche Car Connect y la app Porsche Connect, que se pueden usar para cosas como el control remoto de las funciones del vehículo, para transferir el destino elegido al PCM y para utilizar los servicios de música en streaming ofrecidos por terceros proveedores a través del PCM.

Navegación a vela

El 911 Carrera se puede equipar de una forma más personalizadas con nuevos y mejorados sistemas de asistencia: el control de velocidad automático opcional puede ahora frenar moderadamente cuando se sobrepasa la velocidad establecida, por ejemplo, al descender una pendiente. El Control de Velocidad Adaptativo ACC (opcional) cuenta en este modelo con la función de “navegación a vela”, en combinación con la transmisión PDK.

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