Škoda Superb, distinción, inteligencia y calidad de lujo

16/12/2015

5La generosidad del espacio interior con máxima confortabilidad para los pasajeros, un inmenso maletero, innovadores sistemas de conectividad, motorizaciones potentes y eficientes y una excelente relación calidad-precio, es como gritar en el desierto y que nadie te escuche. Sin embargo, el nuevo Škoda Superb es uno berlina que cumple con estos requisitos y que, además, sorprende a cada instantes. Cuanto más tiempo nos mantengamos al volante, más nos va cautivando. El comportamiento dinámico y la confortabilidad, crea adicción.

Informa. Juan González.

1
11
2
6
21
26

El nuevo Škoda Superb, en términos de espacio, es el gigante de las berlinas, incluso en un nivel superior con respecto a algunos modelos premium. Esta no es una afirmación gratuita, sus dimensiones y el aprovechamiento del espacio, hacen del Superb un automóvil atractivo para familias numerosas, directivos de empresas o como opción para el sector público del taxi. Capacidad de maletero, 625 litros.

Con un renovado y refinado diseño, el nuevo Superb transmite sensación de berlina de lujo. El buque insignia de la marca del Grupo Volkswagen cumple con merecimiento con la responsabilidad de liderar una marca en la que la relación calidad-precio, siempre ha sido su pilar en las ventas. Pero, desde que la renovación llegó a la nueva Škoda, los productos han dado un salto de calidad, no solo en los acabados sino también en diseños más modernos y llamativos. Škoda es ahora una marca de prestigio y un competidor fuerte en cada uno de los segmentos en los que ofrece sus productos.

Motorizaciones potentes y eficientes

Más dinamismo y más placer de conducción, son los valores de estreno en el nuevo Superb, a lo que se une unos consumos óptimos y un excelente rendimiento  en sus nuevos propulsores de gasolina y diésel con potencias que van desde los 1.6 cc TDi de 120 CV y un consumo de 3,9 litros, a los 190 CV del 2.0 cc y 4 litros. El modelo de la unidad probada estaba equipado con el motor diésel 2.0 TDI, acoplado a una caja de cambios automática DSG de 6 velocidades, que desarrolla una potencia de 150 CV, con un consumo medio de 4,1 litros a los 100 km y una emisiones de CO2 de 119 gr/km.

El nuevo Škoda Superb sorprende por su funcionalidad y fiabilidad. Con un diseño poderoso y expresivo, que se plasma en un corte afilado y musculoso, que le aporta más aplomo, expresividad y carga emocional que su predecesor.

Ensamblado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, los diseñadores de Škoda han conseguido un equilibrio de las nuevas proporciones del Superb. La tercera generación es 28 mm más larga y 47 mm más ancha que el modelo anterior, mientras que la altura ha aumentado ligeramente en 6 mm. El resultado es una relación harmoniosa entre anchura, altura y longitud.

Gigante en espacio interior

La habitabilidad interior del nuevo Superb le cataloga como el ‘gigante del espacio’ de las berlinas del segmento medio confirmado por  su excepcional estatus con la tercera generación. El ya generoso interior de su predecesor ha vuelto a ser mejorado, pero además, marca nuevos estándares en comodidad con la suspensión adaptativa y los innovadores sistemas de asistencia. El nuevo Superb permite más comodidad, relajación y estilo.

El nuevo Superb es el Škoda más inteligente de todos los tiempos. Un total de 23 conceptos inteligentes se han utilizado por primera vez en este modelo, y diez de ellos son completamente nuevos en la marca, por lo que el nuevo Superb lleva la aspiración ‘Simply Clever’ de Škoda a un nuevo nivel. Además, es abundante en espacio, moderno, práctico e ideal para el día a día o trabajo.

Equipamiento nivel superior

En equipamiento es uno de los aspectos más valorados en el nuevo Superb, algunos elementos destacados son el Chasis Dynamic Control (DCC), incluyendo el selector de modo de conducción. Los sistemas de climatización son completamente nuevos, incluyendo el de tres zonas, que está disponible por primera vez. El techo solar panorámico de accionamiento eléctrico también está disponible, además de la calefacción auxiliar, los asientos calefactados, el parabrisas delantero calefactado inalámbricamente y el portón trasero de accionamiento eléctrico, que se puede complementar con el pedal virtual. El nuevo Park Assist, con sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera, hace que la entrada y la salida de las plazas de aparcamiento sean más sencillas de lo que lo ha sido nunca. Además, navegador Columbus con mapas, conexión Apple y control de voz, paquete sonido ‘Canton’, tapizados de asientos en cuero, faros bixenón, delanteros con ajuste eléctrico y llantas de aleación Phoenix de 19”.

Sistemas de seguridad

La gama de sistemas de seguridad es más amplia que nunca, con el Freno Multicolisión de serie, además del Front Assist con City Emergency Brake, el Adaptive Cruise Control (control automático de la distancia), el Driver Alert (detector de fatiga) o el Lane Assist, entre muchos otros. Del mismo modo, el nuevo ŠKODA Superb crece de forma excepcional en términos de conectividad, ya que cuenta con una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento que se conecta automáticamente a los smartphones a través de funcionalidades como SmartGate, que permite acceder y utilizar información del vehículo a través del teléfono, o la app ŠKODA Media Command, con la que se controla el sistema con una tablet desde la parte trasera.

FICHA TÉCNICA
Vehículo:  ŠKODA SUPERB
Motor-Cilindrada:  2.0 cc TDI
Potencia:  150 CV / 3.500-4.000 rpm
Par motor:  340 Nm /1.750-3.000 rpm
Caja de cambios:  Automática DSG 6 velocidades
Consumo medio:  4,5 l./100 km
Emisiones:    118 gramos/km
Aceleración (0-100):  8,9 segundos
Velocidad máxima:       218 km/h
Combustible:  diésel
Tracción: delantera
Precio (Desde):  19.990

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *