Modesto Martín y Nayra Padilla, vencedores del Rally Comarca Norte

12/12/2015

Modesto Martín y Nayra Padilla a los mandos de un Porsche 911-996 GT3 cedido por el alemán Heinz-Walter Schewe, fueron los vencedores del I Rally Comarca Norte, prueba no puntuable para ninguno de los campeonatos y cierre de la temporada de rallies. El equipo de Mosan Motor dominó la competición logrando el triunfo con un tiempo acumulado de 24:39.8 y una ventaja de 20.6 segundos sobre Ayoze y Joel Benítez que se mostraron muy combativos en el estreno de su nueva montura el Mitsubishi Lancer EVO-VII.

Informa. Juan González.

1 copia
8 copia
18 copia

El podio lo completaron Aníbal Machín y Jordi Samuel Díaz (Renault Mégane Coupé) terceros a 44.5. Los lanzaroteños mantuvieron una intensa pugna con Aythami Afonso y Alejandro Morales (Renault Mégane Coupé), que se quejaban de montar unos neumáticos de compuesto excesivamente duro. Machín le robó a Afonso la privilegiada plaza en la segunda pasada por el tramo cronometrado de Los Tilos (TC-4), en donde el también lanzaroteño mordía un interior de una curva y realizaba un espectacular trompo en el que se dejaba unos valiosos 17 segundos. El coraje de Afonso en la remontada no fue lo suficiente para recuperar la posición perdida y al final culminaba cuarto a 46.5 del vencedor y a solo 2,6 segundos de Machín. Éste último con problemas en el tren trasero de su coche.

Modesto Martín controló la carrera desde un primer momento marcando el ritmo y apropiándose de ocho scratchs (mejores cronos) consecutivos, cediendo tan solo el del tramo espectáculo en Arucas que lo ganó Aythami Afonso. Martín dosificó su corta ventaja ante la meritoria adaptación que estaban realizando Ayoze y Joel Benítez con el EVO-VII, llegando incluso a situarse a escasas décimas con respecto al potente Porsche en la especial de Gáldar. Los hermanos Benítez festejaron la segunda plaza de podio con una desventaja de 20.6 con respecto al ganador.

Una avería mecánica en el enlace al último tramo que le apeaba de la competición privó a Benjamín Avella y Agustín Alemán, con su nuevo Citroën Saxo VTS, adquirido en Tenerife, de haber logrado completar una gran actuación en la que se encontraban situados en la quinta posición. Plaza que fue para el VW Polo N1 de Juan Antonio López-Pedro García, que fueron quintos a 1:51.9, tras superar las incomodidades de quedarse sin interfonos.

Los tinerfeños Francisco Marcelino y Luis González con Peugeot 106 Maxi finalizaron en la sexta posición a 1:59.0, superando en 7,1 segundos sobre los lanzaroteños David Tenorio-Orlando Nuez (Opel Corsa GSI), séptimos a 2:06.1. El reaparecido Luis Montesdeoca y Rubén Molina (Toyota MR2), fueron octavos a 2:12.8, quienes tras un largo periodo de inactividad volvían a la competición con mucha fuerza. “Los problemas con los interfonos y con la mecánica, nos ha privado de mejorar el resultado, pero estamos muy satisfechos de nuestra carrera”, declaraba el carismático piloto del norte de Gran Canaria.

Cristian Batista-Vidal Martel (Toyota Yaris TS) y Claudio Jiménez-José A. Vega (Honda Civic) cerraban las diez primeras posiciones a 2:19.2 y 2:55.7, respectivamente. Javier Robledano-Ittai Díaz, con el alquilado Mitsubishi EVO-X se hacían con la undécima posición a 3:01.1.

Los abandonos más representativos los protagonizaron los hermanos Rubén y Ángel Tapia (Opel Corsa GSI), que con neumáticos usados cedidos quedaron fuera de carrera por una avería mecánica cuando estaban en una magnífica sexta plaza. Otros retirados fueron Osmundo Ramírez-Daniel Rosario (Renault 5 GT turbo) y Vicente Arencibia- Cristo Guedes (Honda Civic).

Jorge Bethencourt-Carmelo Quedada en Trofeo 50 (Renault 4L), Olegario Reyes-Rosmen Díaz en Media Alta (BMW 320) y José M. y Daniel Hernández, en Media Baja (Ford Escort), fueron los triunfadores en la clasificación de Regularidad Sport y sus categorías.

DESCARGAS:

Clasificación final oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *