Evento ‘LEAF’ de Brisa Motor, el eléctrico líder Mundial

01/12/2015

El Nissan LEAF es el coche eléctrico 100% más vendido en el Mundo con 174.465 unidades. Sus valores de liderato son: una autonomía de 250 km (30kw) y un coste de carga energética de 1 euros cada 100 km. Brisa Motor, líder en Canarias en la movilidad eléctrica con el LEAF y la furgoneta e-NV200, organizó un encuentro con propietarios y usuarios para recabar el grado de satisfacción y experiencia acumulada en el uso de los desplazamientos diarios. El LEAF es un coche privilegiado ya que puede circular por el carril BUS en ciudad.

Informa. Juan González.

2
6
7
12
15
20
21

El evento contó con la asistencia de 18 Nissan LEAF y unos 24 usuarios que comparten el volante en su uso cotidiano para los desplazamientos, quienes fueron recibidos por Fernando González, director-gerente del concesionario Nissan Brisa Motor (Grupo ARI), que estuvo acompañado de Christian Costaganna, director de marketing de Nissan Iberia; David Crespiera, delegado de zona Nissan en Canarias; José Ramos, director comercial del concesionario y Javier Gordillo, responsable y asesor en el apartado de vehículos eléctricos de Brisa Motor, respectivamente.

Pasión, ilusión, satisfacción, identificado con el cuidado del medio ambiente y orgulloso de ser propietario de un coche eléctrico 100%, fue la tónica general sobre la que se centró el evento. No todo cliente cumple los requisitos para adquirir un coche eléctrico. Se necesita un estudio previo de su utilización y valoración para ser viable su uso diario, ya que evidentemente tiene sus limitaciones y debe programarse su uso y el de la recarga de baterías. Con una programación de los recorridos, el Nissan LEAF se convierte en un aliado inseparable y al que le coges cariño a medida que te adaptas a sus prestaciones.

Crespiera: “Canarias el mejor sitio para un eléctrico”

David Crespiera tomó la palabra para dirigirse a los invitados y felicitarles por ser valientes “en la compra de un coche eléctrico y por contar con un concesionario modélico como es Nissan Brisa Motor. Canarias es el mejor sitio de España para el uso de un coche de estas características como el LEAF, el eléctrico más vendido en el Mundo”.

Con 18 meses de uso diario y 41.200 km recorridos, Rubén Hernández, ingeniero de profesión y residente en Arucas, muestra su grado de satisfacción expresando que: “me desplazo una o dos veces diarias a la capital y, a veces, hasta en tres ocasiones sin problemas de autonomía. He realizado recorridos largos que me han llevado hasta la Aldea de San Nicolás, Mogán y, a día de hoy nunca me ha dejado sin batería”.

Wall Box”, recarga en domicilio

Sobre la recarga de las baterías, cuestión en la que surgen muchas dudas y desconfianzas, éste propietario de un LEAF comenta: “Tengo un punto vinculado ‘Wall Box’ en mi domicilio, pero lo puedo recargar con cualquier enchufe similar al de una lavadora. La recarga de baterías la programo en horario nocturno para que comience a las 00:00 horas. El coste en la factura de la luz es de 1 euro por cada 100 km. He recorrido un máximo de 139% y me ha restado un 17% de carga, que todavía me permitía una mayor comodidad de uso”.

Rubén Hernández hizo un llamamiento a las instituciones y ayuntamientos para ampliar la red pública de recarga eléctrica. “En las Palmas de Gran Canaria contamos con puntos de recarga en el Hipercor, Endesa junto al edificio Woermann, CC. Las Ramblas e edificio Elder en Santa Catalina y, en la zona sur, en los municipios de la mancomunidad del sureste Ingenio, Agüimes y Santa Lucia. La instituciones deben implicase aún más y fomentar el uso del coche eléctrico”, concluye.

42 euros, revisión de mantenimiento

Rafael Martel, presidente de la Asociación Eólica acudió con su esposa en un Nissan LEAF, con el que ha completado 31.000 km en un año de uso. “Me decante por la compra de un coche eléctrico debido a los buenos números que me ofrecía para mi economía de ahorro. Una de las mayores sorpresas que me ha producido el LEAF es que la revisión ha tenido un coste económico de sólo 42 euros. El LEAF es un coche fantástico, mi mujer me ha desplazado en el uso diario. Cuando una mujer prueba el coche eléctrico, no hay quien se lo cambie, quedan maravilladas de su fácil manejo y del no tener que ir a la gasolinera a repostar, ni comprobar los niveles de agua, aceite y demás”, dijo.

Preocupado por el medio ambiente y el cambio climático, Martel tomó la decisión de elegir la compañía eléctrica suministradora en su domicilio. “He contratado el suministro eléctrico con una compañía que me ofrece el 100% de procedencia de energías renovables con la finalidad de contribuir a cuidar el medio ambiente. El vehículo eléctrico ofrece importantes ventajas como herramienta de traslados y para dejar atrás lo anticuado de quemar combustible”, señala este titulado comprometido con el medio ambiente.

Doctor Forcano, único coche de uso diario

Antonio Forcano, doctor-anestesista del CHUIMI, Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, acudió acompañado de su esposa a la invitación del encuentro Nissan LEAF de Brisa Motor. Propietario de un LEAF desde hace un año y con 12.000 km realizado, éste profesional de la medicina sustituyó un todoterreno Premium de altas prestaciones, por un coche eléctrico para sus desplazamientos diarios desde Santa Brígida, municipio de residencia hasta las Las Palmas de Gran Canaria, lugar de trabajo.

Forcano, muy expresivo y convencido de uso del coche eléctrico manifiesta: “En casa tenemos dos coches, pero el otro de combustible convencional se nos oxida por la falta de uso. Con el LEAF cubrimos nuestras necesidades de desplazamientos cotidianos y de ocio familiar. A medida que usa el LEAF te conviertes en un experto en el control del consumo de energía y la recuperación de carga cuando aprovechas las zonas en descenso. Es como estar al manillar de una bicicleta, cuando dejas de pedalear no gastas fuerzas pero continúas en marcha. Igual le pasa al LEAF, cuando estás descensos pronunciados, la inercia se aprovecha para recuperar carga para las baterías”.

Rodríguez, ingeniero: “nunca me ha dejado a pie de carretera”

Celso Rodríguez, ingeniero industrial y residente en Arucas, es otro de los propietarios del Nissan LEAF y asistentes al encuentro. Su experiencia al volante de un coche eléctrico está fundamentada en 12 meses de uso y 15.000 km, un importante aval para expresar sus valoraciones. “A día de hoy no he encontrado una parte que no me agrede del Nissan LEAF. Si hay algún lugar donde es factible el uso del coche eléctrico, ese es Canarias por sus cortos desplazamientos y por vivir en un territorio limitado. Realizo un promedio de 1.500 km al mes y estoy muy satisfecho con el coche, nunca me ha dejado a pie de carretera. Programo el día anterior los recorridos y la recarga y no tengo ningún problema. El trato del concesionario con los propietarios del LEAF es”, afirma.

“Soy un enamorado de la gasolina y de la competición automovilística. Sin embargo, me he adaptado a las nuevas tecnologías y disfruto con la conducción del Nissan LEAF”, apunta Rodríguez, apasionado de las energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *