Mikko Hirvonen no da tregua y lidera el Rally Orvecame-isla de Lanzarote

27/11/2015

Los finlandeses Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtienen a los mandos del Mini JCW-WRC del equipo Auto-Laca, lideran la 37 ª edición del Rally Orvecame-Isla de Lanzarote, después de marcar el mejor crono en el tramo espectáculo del karting de San Bartolomé con 1:35.0. El finlandés superó en 1.9 segundos sobre los lanzaroteños Yeray Lemes-Dani Sosa (Porsche 911 GT3-2010) y en 2.9 con respecto al tercer clasificado Alfonso Viera-Víctor Pérez con Skoda Fabia WRC.

Informa. Juan González.

JSD_6123 copia
JSD_6110 copia
JSD_6069 copia

“Auto-Laca es un equipo muy profesional. El Mini está muy potenciado y veré como luchó contra los GT, de los que no tengo referencias al ser una categoría fuera del Mundial de rallies”, comentaba Hirvonen. “Estoy muy satisfecho con el comportamiento y con los reglajes realizados en el Mini para esta competición”, añadía el invitado de Auto-Laca

En la isla de los volcanes se está viviendo un espectacular cierre del campeonato Autonómico y Provincial de Rallies en el que Hirvonen está siendo la gran atracción. El finlandés y el potente equipo de Auto-Laca están escenificado el Mundial de Rallies en Lanzarote. Prueba que hoy se pone en marcha a partir de las 8:00 y que finaliza a las 19:00 horas, tras cubrir nueve tramos cronometrados.

El Lanzaroteño Yeray Lemes se mostraba muy nervioso al término de la etapa declarando “la carrera comienza mañana-hoy-, he tenido una temporada muy difícil y trataré en lograr aquí en cada un buen resultado.

Con las tres primeras posiciones para Hirvonen, Lemes y Viera, la cuarta posición provisional la ocupa el cinco veces campeón de España y aspirante al título autonómico Miguel Fuster-Nacho Aviñó Porsche 911 GT3-2010, que han cedido 3.6 segundos con respecto al líder de la competición.

Jesús Mª Lemes y Rayco A. Santana con Renault Clio RS, han protagonizado la sorpresa en el ratonero tramo del karting al clasificarse en una meritoria cuarta posición codeándose con las grandes monturas. El piloto lanzaroteño fue quinto al ceder 5.2 segundos y superar por tan solo 4 décimas sobre Rubén Curbelo-Samuel Vega EVO-IX, sextos con un tiempo de 1:40.6.

Enrique Cruz y Ariday Bonilla con Porsche 911 GT3-2008, aspirantes al título en lucha directa con Fuster, se encuentran ubicados en la séptima posición a 6.7 de la primera posición y con tres décimas de ventaja sobre Armide Martín-Víctor Parada (Ferrari 360 Rally), que efectuaron un registro de 1:42.00. Martín sufrió para controlar las reacciones de un coche que se adaptaba poco al recorrido estrecho del tramo espectáculo. “Es un tramo muy complicado para el Ferrari. Mañana –hoy- las cosas serán diferentes, aunque es la primera vez que paso por los rápidos tramos de Lanzarote”.

Las diez primeras posiciones la completaron Aníbal Machín-Jordy Samuel Díaz (Renault Mégane Coupé) a 7.9 y a tan solo tres décimas Aythami Afonso-Alejandro Morales (Renault Mégane Coupé), que finalizaba a 8.2 segundos del líder.

Para la jornada de hoy están previstos los tramos cronometrados de: Tabayesco-Los Valles de 14,14 km (8:40 y 9:50), Los Valles-Tabayesco de 14,50 km (12:10 y 13:15), La Asomada-Tías-Los Cercados de 7,45 km (15:40 y 17:30) y La Candelaria-San Bartolomé de 7,03 km (16:10 y 18:00). Los reagrupamientos se llevarán a cabo a las 10:45, 14:40 y 16:40).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *