Con la ceremonia de salida se pone en marcha la 37 edición del Rally Orvecame-Isla de Lanzarote, que cuenta con 51 equipos que pasaron por la rampa de salida situada delante de las instalaciones de Orvecame-CICAR. El numeroso público arropó a los participantes que partían con toda la ilusión en una prueba que pone el colofón al autonómico y que ha creado una enorme expectación al estar en juego el título de Canarias y por la presencia del finlandés Mikko Hirvonen.
Informa. Juan González.
El cinco veces de España Miguel Fuster y Nacho Aviñó, en su segunda participación en Lanzarote, se muestra optimista ante la consecución del título. “Lo más complejo de este rally es que se alcanzan velocidades muy elevadas y, para aprovechar esta circunstancia hay que conocer muy bien los tramos. Aún así vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para regalarle al equipo y a la afición canaria este triunfo”, afirma el piloto Auto-Laca
La escuadra Auto-Laca se completa con Yeray Lemes-Dani Sosa, con el Porsche 911 GT3, alquilado a Pedro Burgo, unidad que participó en Canarias en los rallies de Santa Brígida, Villa de Adeje y Rally de Canarias-El Corte Inglés. Armide Martín-Víctor Parada vuelven a retomar la conducción del Ferrari 360 Rally, con el que están completando una temporada admirable. Alexis y Samuel Martín se unen al equipo tinerfeño con el Citroën C2 – R2.
Fuster-Aviñó, con su habitual Porsche 911 GT3, que ha pasado a formar parte de los coches de Auto-Laca tras su adquisición a RMC, será el piloto a batir en unos tramos cronometrados plagados de trampas, en las que se combina las zonas sinuosas con trazados rápidos y de altas velocidades.
Fuster y Cruz dirimen el título
El DISA Copi Sport tiene en Enrique Cruz-Ariday Bonilla con Porsche 911 GT3, la lucha por el título autonómico. Cruz acude a la prueba con la moral muy alta tras remontar una temporada que se le puso cuesta arriba con los abandonos de Villa de Adeje y Rally de Canarias, pero que enmendó con las siguientes victorias en cada una de las competiciones a las que acudió posteriormente.
Enrique Cruz sabe que la lucha por título será feroz. “Va a estar muy competido. Todo deportista debe sentirse orgulloso de competir contra grandes rivales, por lo que creo que quienes se lo pasaran bien va a ser los aficionados. Para nuestro equipo se trata de un rallye más, como los 20 o 30 que ya hemos completado en los últimos años”, declara.
Alfonso Viera-Víctor Pérez con Skoda Fabia WRC tratarán de arañar puntos y estar en la pelea si se le presentara alguna oportunidad, aunque cuenta como hándicap los cinco meses de inactividad. “es un rally que hay que conocer muy bien y en nuestro caso, siendo el primer intento supone una gran desventaja”.
Otros equipos que contribuyen al atractivo para el público con Toñín Suárez-Moisés Robayna (Porsche 911 GT3), Rubén Curbelo-Samuel Vega (EVO-IX), Iván Armas-Omar Godinho (BMW M-3), Antonio y Francisco J. Pérez (EVO-VII), Aythami Afonso-Alejandro Morales (Renault Mégane Coupé), Heriberto Godoy-Víctor García (Ford Fiesta ST) y el DISA Júnior Team con Marcos y Eduardo González (VW Polo GTI) y Daniel Santana-Yeray Mujica (VW Polo TDI).
Comentarios recientes