Hirvonen: “Nunca encontré tramos como estos en el Mundial”

27/11/2015

Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtienen están acaparando toda la atención de los numerosos aficionados presentes en el 37º Rally Orvecame-Isla de Lanzarote. “Estoy muy sorprendido con los tramos cronometrados por su rapidez, no había encontrado nada igual en el Mundial de Rallies. El público me ha mostrado mucho cariño”, declaraba el finlandés en la rueda de prensa que ofreció el equipo Auto-Laca.

Informa. Juan González.

JSD_5796 copia
DSC_0047 copia
JSD_5820 copia
DSC_0163 copia

El espectacular despliegue de  Auto-Laca Competición en la cita lanzaroteña le está dando al rally un significado especial y una escenificación mundialista con la presencia de una guagua motor-home, varios camiones de apoyo y los coches de competición con el Mini JCW-WRC para Hirvonen-Lehtienen, los dos Porsches 2010 de Miguel Fuster y Yeray Lemes, éste último estará al volante de una unidad que ha sido alquilada a Pedro Brugo, y el Ferrari 360 Rally de Armide Martín. Además de la incorporación ocasional de Alexis Martín con un Citroën C2-R2, como premio a la fidelidad a la marca de los chevrones.

Mikko Hirvonen ha cautivado a los aficionados con un trato afable, ganándose el cariño al prestarse a todos los requerimientos que se le solicitaba para la firma de autógrafos y fotografiarse a la mínima solicitud.

En la rueda de prensa, Hirvonen comentó: “Auto-Laca es un equipo muy profesional. El Mini está muy potenciado y veré como luchó contra los GT, de los que no tengo referencias al ser una categoría no admitida en el Mundial de rallies”. De su presencia en la isla de los volcanes, el piloto finlandés mostró su agrado indicando “estar sorprendido con la pasión de los aficionados y por la expectación que ha creado la prueba”.

“El Mini, al tener la brida de turbo más abierta, está más potenciado que el Ford Fiesta WRC que pilotaba en el Mundial. Estoy muy satisfecho con el comportamiento y con los reglajes realizados para esta competición”, añadía el invitado de Auto-Laca.

A la pregunta de si podría estar presente el próximo año en el Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, Hirvonen fue explícito en sus declaraciones “por el momento me voy a centrar en esta carrera, no tengo nada previsto a partir de aquí en Canarias”, concluyó.

Yeray Lemes, ganador en cinco ocasiones del Rally de Lanzarote, expresó su agrado de “volver a ponerme al volante de un Porsche es gracias al esfuerzo de Ángel Ramos. Este año les he dado mucho trabajo al equipo con los dos accidentes, hechos que no me habían ocurrido antes”. El piloto lanzaroteño está en su tierra, por tanto, es uno de los favoritos a la pugna por la victoria. “Voy a tratar de divertirme y divertir a los aficionados. Aquí no nos jugamos nada, pero voy a correr todo lo que pueda. Con el Porsche 2010 sólo he podido realizar unos tests en 2 o 3 kilómetros, por lo que lo importante vendrá mañana con los 14 km del tramo de Tabayesco, donde nos adaptaremos mucho más a sus prestaciones”, declaraba Lemes.

Armide Martín, en su primera participación en tierras lanzaroteña se mostraba prudente es sus declaraciones. “Los tramos cronometrados son muy complicado y hay que estudiar mucho donde se puede correr para no cometer errores. Nuestras opciones en el campeonato autonómico depende de los hagan otros, por tanto nos mantendremos a la expectativa”, afirmaba el piloto grancanario.

El invitado de excepción Alexis Martín tiene la posibilidad de ganar el campeonato de Canarias en la categoría 3. “Voy a intentar disfrutar de un gran equipo como es Auto-Laca y, de resto voy a intentar ganar el apartado 3 en el regional”, apuntaba el piloto tinerfeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *