Rally Isla de Lanzarote, lista oficial de inscritos

25/11/2015

Con 52 equipos participantes cerró la inscripción el 37º Rally Orvecame Isla de Lanzarote, que se disputa este fin de semana con arranque el viernes con ceremonia de salida y celebración del tramo espectáculo. La cita de la isla de los volcanes pone el colofón a un certamen que proclamará al nuevo campeón de Canarias, título al que optan Enrique Cruz y Miguel Fuster, pero al que también cuentan con opciones Armide Martín y Alfonso Viera.

Informa. Juan González

JSD_1591 copia
Enrique Cruz

La internacionalidad de la prueba lanzaroteña la pone el finlandés Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, al que el equipo Auto-Laca ha confiado su Mini JCW-WRC, ex Luis Monzón y que ha sido revisado y puesto a punto para que el piloto mundialista ofrezca toda su calidad al volante para diversión de los aficionados.

El potente equipo Auto-Laca se completa con Yeray Lemes-Dani Sosa, con el Porsche 911 GT3, alquilado a Pedro Burgo, unidad que participó en Canarias en los rallies de Santa Brígida, Villa de Adeje y Rally de Canarias-El Corte Inglés. Armide Martín-Víctor Parada vuelve a retomar la conducción del Ferrari 360 Rally, con el que se muestra muy competitivo y está cerrando una de sus mejores temporadas.

Ángel Ramos, director del equipo Auto-Laca cumple su palabra de “iremos a Lanzarote con todo nuestro equipo para que los aficionados disfruten del automovilismo”. La última adquisición en material deportivo de Auto-Laca ha sido una impresionante guagua Motor-Home, que será estrenada en tierras de la isla de los volcanes.

Fuster y Cruz, luchan por el título

El campeón de España Miguel Fuster-Nacho Aviñó con su habitual Porsche 911 GT3, que ha pasado a manos de Auto-Laca, será el piloto a batir en uno tramos cronometrado plagados de trampas, en las que se combina las zonas sinuosas con trazados rápidos y de altas velocidades.

El DISA Copi Sport tiene en Enrique Cruz-Ariday Bonilla con Porsche 911 GT3, la lucha por el título autonómico. Cruz acude a la prueba con la moral muy alta tras remontar una temporada que se le puso cuesta arriba con los abandonos de Villa de Adeje y Rally de Canarias, pero que enmendó con victorias en cada una de las competiciones a las que acudió posteriormente.

Enrique Cruz es consciente de lo feroz que será la lucha por el título autonómico. “Va a estar muy competido; muy complicado me atrevería a decir. Pero todo deportista debe sentirse orgulloso de competir contra grandes rivales y sinceramente creo que este va a ser el caso. Va a ser un rallye precioso de ver para los aficionados, que al final son los grandes beneficiados de todo este `circo´, pero para todo nuestro equipo se trata de un rallye más, como los 20 o 30 que ya hemos completado en los últimos años”, declara.

Alfonso Viera-Víctor Pérez con Skoda Fabia WRC tratarán de arañar puntos y estar en la pelea si se le presentara alguna oportunidad. La inactividad de las últimas carreras juega en su contra en la lucha con los potentes Porsches, que en Lanzarote volaran en las largas rectas de algunos de los tramos cronometrados.

Ángel y Víctor Marrero, campeones provinciales

El campeonato provincial de Las Palmas ya está decidió a favor de los hermanos Marrero, Ángel y Víctor, ausentes debido a que el resultado sólo les valdría para cambiar por otro ya obtenido y que, además, su mayor rival Vicente Bolaños tampoco estará presente.

Ángel y Víctor Marrero logran su cuarto título provincial en una temporada en la que han puesto a los mandos de un Honda Type-R R3. “Las opciones de mejorar uno de nuestros resultados en el casillero del campeonato son muy difíciles en el Rallye de Lanzarote, ya que la competencia es muy fuerte e igual sumaríamos menos puntos que los que ya tenemos acumulados, reservando presupuesto para la próxima temporada”, comenta el piloto.

DESCARGAS:

Lista oficial de inscritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *