Marmotor presenta el nuevo Clubman, el Mini más emocional

25/11/2015

Mini se adentra en el segmento de los compactos Premium con la comercialización del nuevo Clubman. Una categoría en la que el fabricante inglés no ofrecía ningún producto de signo más refinado. Con una longitud de 4,25 metros, el diseño exterior del Clubman se mantiene pero ahora es más estilizada al estar reforzada por las protecciones de las aletas y el spoiler del techo. Su precio parte de los 23.000 euros hasta la unidad más equipada se cifra su precio en 41.000 euros.

Informa. Juan González.

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Marmotor BMW-Mini, concesionario de la marca en Gran Canaria presentó el nuevo modelo en sus instalaciones de la avenida de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria. El acto contó con la presencia de David Dueñas, product manager de Mini, quien estuvo acompañado de Miryam González, responsable de marketing y Comunicación del Grupo Ralons.

Con el nuevo Clubman, Mini da un salto de calidad para satisfacer las necesidades de una clientela más exigente y selecta. Las principales novedades que estrena el Mini Clubman son la incorporación del freno de estacionamiento eléctrico, la apertura automática de la doble puerta trasera, que con solo pasar el pie por los bajos del coche permite un mejor acceso al maletero, asientos eléctricos, nueva gama de tapicerías, caja de cambios automática de ocho velocidades de origen BMW en todos sus motores de cuatro cilindros, de los que son inéditos dos propulsores, uno de gasolina 2.0 cc, que desarrolla una potencia de 192 CV y otra versión diésel de 190 CV.

El Mini Clubman es un turismo de 4,25 metros de longitud con cinco plazas, cuatro puertas para entrar al habitáculo y dos pequeñas puertas que sustituyen al portón en la zaga, su apertura se realiza hacia ambos laterales del coche facilitando el acceso al maletero. Las dimensiones del nuevo Clubman están basadas en el modelo base de cinco puertas, pero aumentada en 27 centímetros más largo y un ancho de 9 cm, lo que se traduce en mayor espacio para las piernas y confort para sus cinco pasajeros.

Diseño y equipamiento Premium

Con todo ello el nuevo Mini se convierte en un coche musculoso y dinámico, con un techo largo y un amplio habitáculo, que cuenta con las seis puertas para proporcionar la máxima versatilidad de uso, pero al mismo tiempo mantiene la esencia de Mini.

El nuevo Mini Clubman es sin duda uno de los coche más emocionales de todos los compactos premium, un segmento con marcado carácter racional. El Clubman es un automóvil exclusivo que posee un diseño interior único, que ahora ha sido renovado con elementos como los revestimientos interiores ovales alrededor del salpicadero que destacan en el ancho y amplio habitáculo. La consola central es ahora más refinada, los materiales de alta calidad aumentan el valor percibido del vehículo. Los cómodos asientos para cinco pasajeros presentan novedosas funciones en la marca como la climatización para asientos traseros. Además, son nuevas las tapicerías y revestimientos.

Los asientos traseros están disponibles con un margen de abatimiento de 40:20:40 para facilitar el transporte de objetos de gran tamaño. La capacidad del maletero es de 360 litros.

El equipamiento interior comienza por la Radio Mini Visual Boost, que Incluye pantalla táctil de 6,5″ y 8,8”, interfaz USB, Bluetooth, Mini Connected y anillo LED interactivo. Manejo a través del Mini Controller ubicado en la consola central. En el Visual Boost se añade la función de navegación e información del tráfico en tiempo real. También cuenta con un servidor de entretenimiento con un almacenamiento de datos de 20 GB.

Doble puerta en el maletero

Otros elementos que atraen en el nuevo Mini Clubman es el Head-up Display que muestra la información en pantalla transparente en el campo visual del conductor, Cámara de visión trasera, asistente al aparcamiento, asistente a la conducción con control de crucero, luz de carretera, detención de señales de tráfico, aviso anticolisión con función de ayuda a la frenada de emergencia, bluetooth y USB, volante multifunción, climatizador bi-zona, sensor de lluvia y luces y faros LED.

Analizando la silueta el nuevo Clubman, el frontal cuenta con elementos característicos Mini, como los expresivos faros redondos, parrilla hexagonal y en el caso de las versiones Cooper S y Cooper SD, entrada de aire en el capó. Las entradas de aire laterales y el ancho del vehículo (18 cm más que un Mini 5 Puertas) acentúan el carácter deportivo del modelo.

La vista trasera es la más novedosa e impactante, con clarísima orientación horizontal marcada por elementos como los grandes pilotos traseros, los tiradores de las famosas Split Doors, la descripción del modelo Clubman y los limpia-lunas traseros. Además, el logo Mini en la izquierda e insignia de la versión en la derecha. Pilotos traseros integrados en las Split Doors y luces de freno y estacionamiento integrada en paragolpes trasero. Las puertas traseras son del mismo diseño que las delanteras.

Motorizaciones

En el capítulo de motorizaciones el nuevo Mini Clubman cuenta con versiones de gasolina de 1.5 cc con potencia de 102 y 136 CV y una de 2.0 litros de 192 CV. En ciclo diésel dispone del 1.5 de 116 CV y dos opciones de 2 litros de 150 y 190 CV.

El propulsor de gasolina de cuatro cilindros del Clubman Cooper S tiene una cilindrada de 2 litros que desarrolla una potencia de 192 CV a 5.000 rpm y un par motor de 280 Nm a 1.250 rpm, con una aceleración de 0-100 km/h en 7,2 segundos, una velocidad máxima de 228 km/h, con un consumo medio de 6,2 litros y una emisiones de 144 gr/km de CO2 . Por lo que respecta a la variante diésel de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje, su potencia máxima es de 150 CV a 4.000 rpm, con un par motor de 330 NM a 1.750 rpm, con una aceleración de 0-100 km/h en 8,6 segundos, con un consumo medio de 5,1 litros y unas emisiones de CO2 de 118 gr/km.

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