El DISA Júnior Team cierra la temporada en el 37 Rally Isla de Lanzarote con sus dos equipos formados por Marcos y Eduardo González con VW Polo GTI y los grancanarios Dani Santana y Yeray Mujica con el VW Polo TDI. Ambos equipos se encuentran en una inmejorable clasificación en el certamen autonómico en sus categorías y acuden a la isla de los volcanes con la finalidad de poner el colofón de una forma brillante.
Redacción.
Los Junior Marcos y Eduardo Gonzalez, quieren terminar la temporada con otro buen resultado que les permita sumar a su triple título sobre tierra uno más que meritorio “Top ten” en el de asfalto, codeándose con los grandes de nuestro automovilismo a pesar de la “modestia” de su vehículo, el GTi de Volkswagen Canarias comparándolo a los que le rodean en la clasificación. En todo caso el título regional de la categoría 3, con tres victorias sobre tres posible, será suyo terminando entre los quinde primeros, hagan lo que hagan sus rivales.
El piloto de Lanzarote, quiere rubricar un buen año: “La verdad es que no se puede pedir más. Podemos terminar la temporada con cuatro títulos de cuatro posibles y eso sería un resultado inimaginable a principios de año. Primero vamos a ratificarlo en Lanzarote y luego ya habrá tiempo de planificar el futuro.”
Por otro lado, el segundo tándem del Júnior Team, a los mandos del Polo TDI de la Escuela de pilotos DISA Copi Sport, Dani Santana y Yeray Mújica, sin poder luchar por su categoría al estar encuadrados en la misma que GT´s o WRC´s, tendrán que limitarse a confirmar su buen estado de forma y el de su vehículo después de la último incidente. Si en el caso de Marcos el objetivo es acabar la temporada entre los 8 primeros, en el de Daniel es incluso mucho más optimista, al encontrarse en este momento en un asombroso quinto lugar de la general absoluta.
Dani está preparado para dar lo mejor: “Todo el equipo ha hecho un esfuerzo sobrehumano para que el coche llegue a tiempo a Lanzarote. Ahora me toca a mí demostrar mi agradecimiento llevándolo a meta. Es el ultimo rally del premio que gané hace ya un año. Un año maravilloso que no olvidaré y que tengo que finiquitar cumpliendo el objetivo marcado por el equipo que es puntuar por encima de todo. El estar quinto en el Campeonato no deja de ser anecdótico, pero para mí es importante demostrar que mi triunfo en la selección de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport no fue una casualidad“.
Fernando Capdevila está orgulloso de los más jóvenes del equipo: “Solo les pido a ambos que lleven el coche ha meta. Ya han superado con creces los objetivos marcados y ahora sería para todos un orgullo que los dos Polos hicieran pleno con 8 resultados de 8 participaciones en el Autonómico, demostrando la fiabilidad de la marca y la impecable preparación y mantenimiento realizada por nuestro equipo técnico”.
Comentarios recientes