Nuevo Seat Toledo, calidad percibida y sistemas de conectividad

17/11/2015

3El nuevo Seat Toledo presenta una profunda renovación en su interior, en donde la calidad percibida, la nueva instrumentación e iluminación y las innovaciones en conectividad e infoentretenimiento, atrapa a los pasajeros en una ambiente cálido y acogedor. En el exterior, el diseño ha recibido pequeños retoques estéticos que le aportan elegancia y refinamiento. El Toledo se comercializa con un precio que parte de los 11.182 euros, para la motorización 1.2 TSi gasolina, en equipamiento Reference, con Plan PIVE y financiación Seat Credit.

Informa. Juan González.

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La mejora en calidad del nuevo Seat Toledo le sitúa al mismo nivel que los modelos de la competencia en el segmento. Uno de los valores de los que hace alarde el Toledo es el espacio interior y el amplio maletero, estas cualidades se mantienen en la misma línea que el modelo antecesor. Sin embargo, la nueva generación incrementa ampliamente el confort para sus cinco pasajeros, a los que cautiva con los nuevos sistemas de infoentretenimiento.

El comportamiento dinámico es otro de los apartados en los que el nuevo Toledo marca distancia con respecto a su predecesor. Al volante se percibe rápidamente los avances y mejoras recibidas en cuanto a la respuesta de la carrocería en zonas de curvas enlazadas, recorridos urbanos o altas velocidades en autopista.

La excepcional confortabilidad se apoya en la óptima respuesta de las suspensiones que han sido diseñadas y configuradas con precisión y que imprimen un carácter deportivo y seguro, la  insonorización de los nuevos propulsores, el suave tacto de la dirección electrohidráulica contribuye al dinamismo del coche y la servoasistencia de la dirección disminuye conforme aumenta la velocidad de marcha. El ESC (control electrónico de estabilidad), ofrece un máximo nivel de seguridad en cualquier circunstancia. Su conducta rutera emula a automóviles de superior categoría.

Nuevos sistemas de infoentretenimiento

La cuarta generación del Seat Toledo centra su mayor novedad en los nuevos sistemas de infoentretenimiento que incorporan pantallas de hasta 6,5” con nuevas funciones disponibles, como el Full Link, Bluetooth y USB integrado. La versión Connect del Toledo viene equipada con una nueva generación de los sistemas de infoentretenimiento Seat Easy Connect. Incluyen pantallas táctiles de alta resolución y los procesadores más actuales para agilizar el arranque y obtener un cálculo de rutas más rápido.

El sistema Media System cuenta con cuatro variantes, Touch, Colour, Plus y Navi System. En coordinación con el sistema Full Link (disponible en Media System Plus y Navi System), se duplica el contenido del smartphone en la pantalla del coche, permitiendo el uso de aplicaciones de forma segura. Es compatible con los sistemas Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto de Google, y permite compartir las aplicaciones del teléfono como mensajería, navegación, música o aplicaciones propias.

Otras de las novedades de la nueva gama Seat Toledo es el sistema de radar Front Assist, que incluye la función de frenada en ciudad, observa el tráfico que circula por delante y en el mismo carril y puede evitar una colisión con el vehículo de enfrente. Si se identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a velocidades a partir de 30 km/h, el asistente emite una señal de advertencia acústica y visual y prepara al sistema de frenos para una frenada de emergencia inminente. De esta manera, el sistema ayuda al conductor eficazmente a actuar de la forma correcta.

Ayudas a la conducción

Si el peligro de colisión persiste, el sistema activará automáticamente los frenos para reducir la velocidad de un posible impacto. El sistema Front Assist también asiste al conductor durante la frenada y se asegura de aplicar la máxima potencia cuando sea necesario, lo que contribuye enormemente a la protección de los ocupantes y del coche.

Con el nuevo Toledo las maniobras de aparcamiento resultan mucho más fáciles. Ello se debe a que ahora incorpora el sensor de parking delantero y trasero. Sus sensores emiten ultrasonidos que avisan al conductor de la cercanía de otros vehículos u objetos mediante señales sonoras que calculan la distancia que los separa. Para completar las ayudas al aparcamiento, también dispone de cámara de visión trasera que, además, ayuda a prevenir accidentes cuando insertamos la marcha atrás.

Otras de las incorporaciones al equipamiento del nuevo Toledo son el detector de fatiga -que detecta cuando el conductor se está cansando mediante el análisis de los movimientos del volante, y emite una alarma recomendando una parada de descanso- y el sistema de apertura y arranque sin llave (Kessy): con sólo aproximarse al coche con la llave en el bolsillo, emite un código de identificación que desbloquea las puertas y permite arrancar sin introducir la llave.

Motorizaciones eficientes EU6

Toda la gama del nuevo Seat Toledo 2015, tanto los modelos de gasolina como los diesel, está equipada con motores EU6, más eficientes en consumo y más ecológicos. En gasolina la oferta arranca con el propulsor 1.2 TSI de 90 CV con unas emisiones de 114 gr. de CO2, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y 186 km/h, con un consumo de 4,8 litros a los 100 km. La motorización 1.2 TSI de 110 CV, está equipada con sistema Start/stop, en este caso las emisiones son de 110 gramos, la velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 en 9,9 segundos, con un consumo medio de 4,9 l/100 km.

El propulsor más potente de la gama es el 1.4 TSI de 125 CV, emisiones de 114 gramos y velocidad máxima de 208 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 9 segundos y un consumo medio de 4,8 litros.  Las versiones equipadas con esta motorización incorporan el sistema Start/stop y el cambio automático DSG de 7 velocidades.

En cuanto a la gama de motorizaciones diesel parte del 1.4 TDI CR de 90 CV, cuyas emisiones son de 99 g/km. Alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y acelera de 0 a 100 en 11,7 segundos, con un consumo medio de 3,8 litros a los 100 km. Opcional, el cambio manual de 5 velocidades o el DSG de 7 velocidades. Novedad en la gama Seat Toledo es el motor 1.6 TDI CR de 115 CV, cuyas cifras de emisiones oscilan entre 109 y 114 gramos, según la versión. Alcanza una velocidad máxima de 201 km/h, acelera de 0 a 100 en 10 segundos y tiene un consumo medio entre 4,2 (versión con sistema Start/Stop) y 4,4 litros a los 100 kilómetros.

El nuevo Seat Toledo está disponible con los acabados habituales, Reference y Style, a los que se añade un nuevo nivel de equipamiento, Style Advanced, FR Line, Connect y Reference Plus. Su precio parte de los 11.182 para la versión de gasolina más económica y de 12.692 euros para la opción diésel.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: SEAT TOLEDO
Motor-Cilindrada:  1.4 CC TDI
Potencia:    90 CV / 3.500 rpm
Par motor:    230 Nm /1.750-2.500 rpm
Caja de cambios:  manual 5 velocidades
Consumo medio:   3,8 l./100 km
Emisiones:  99 gramos/km
Aceleración (0-100):   11,7 segundos
Velocidad máxima:     185 km/h
Combustible:      diésel
Tracción: delantera
Precio (Desde):  11.182

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