BMW X1, versatilidad para un vehículo urbano superior

16/11/2015

7La segunda generación del BMW X1 tiene los mismos rasgos de diseño que caracterizan a todos los modelos X de BMW. El habitáculo del nuevo BMW X1 es mucho más espacioso, ahora los pasajeros se acomodan más holgadamente al igual que su equipaje. Además, la nueva generación presenta un ambiente moderno y elegante, así como de ingeniosa funcionalidad.

Informa. Juan González.

2
19
21
5
26
29

La deportividad y el confort dinámico del coche de la marca alemana suben el listón gracias a los motores de cuatro cilindros de última generación, a la eficiencia optimizada del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, así como a la nueva tecnología del chasis. Este progreso va de la mano de una reducción del consumo y de las emisiones, que puede llegar a ser de hasta un 17 % en comparación con los respectivos modelos antecesores.

El nuevo BMW X1 puede equipar opcionalmente faros de LED, sistema de control dinámico de la suspensión DDC, pantalla virtual BMW Head-Up Display, así como el sistema Driving Assistant Plus.

Las proporciones que indican que se trata de un vehículo muy robusto, el diseño de gran aplomo y el dinámico trazado de sus líneas le confieren al nuevo BMW X1 una imagen de gran aplomo y superioridad. A primera vista se puede apreciar que se trata del integrante más reciente de la gama de los modelos X de BMW. En comparación con su antecesor, es más alto (+ 53 milímetros), por lo que el habitáculo resulta ser más cómodo. Los asientos están también más elevados (+ 36 milímetros los delanteros, + 64 milímetros los traseros), por lo que el conductor tiene una visibilidad optimizada para controlar lo que sucede en el tráfico.

Maletero con capacidad de 505 litros

El volumen del maletero es de 505 litros, lo que significa que es 85 litros mayor que el maletero del modelo anterior. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros, el volumen de carga puede aumentar hasta 1.550 litros.

El diseño interior del nuevo BMW X1 combina la orientación ergonómica del cuadro de instrumentos, típica en todos los modelos de la marca, con un ambiente moderno y selecto, concebido para disfrutar al máximo de la conducción a los mandos de un SAV. El equipamiento de serie incluye climatizador, sistema de audio con conexiones USB y AUX-In, sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6,5 pulgadas, integrada en el salpicadero. Las variantes de acabado Advantage, Sport Line, xLine y M Sport, ofrecidas a modo de alternativa frente al equipamiento básico, permiten personalizar el coche específicamente, según los gustos de cada cliente.

El cambio generacional del BMW X1 también se manifiesta en el considerable progreso conseguido en materia de inclusión inteligente en la red. Una novedad aportada por BMW ConnectedDrive consiste en la pantalla virtual Head-Up Display que, al igual que en los modelos superiores de la gama X de BMW, permite proyectar sobre el parabrisas diversas informaciones relevantes para la conducción. Además, el BMW X1 puede estar equipado ahora con diversas funciones incluidas en el sistema Driving Assistant Plus: control de crucero activo con función Stop&Go, advertencia de salida de trayecto, asistente para conducción en retenciones de tráfico, advertencia de colisión, así como advertencia de presencia de peatones, con función de frenado en el tráfico urbano. A estos sistemas se suma una nueva gama de aplicaciones para ampliar las funciones de confort, navegación, información y entretenimiento.

Motorizaciones de 150 a 231 CV

El nuevo BMW X1 se comercializa con un motor de gasolina y tres motores diésel, todos ellos de cuatro cilindros. Estos propulsores son parte de la nueva gama de motores de BMW Group y abarcan un margen de potencia desde 150 CV hasta 231 CV. Estos motores se combinan con una caja de cambios manual de seis marchas, o bien con una caja automática Steptronic de ocho marchas, también de nuevo desarrollo.

El nuevo BMW X1 incluye una versión mejorada del sistema de tracción total inteligente xDrive. Este sistema de peso optimizado, compacto y eficiente, dotado de un acoplamiento de discos de regulación electrohidráulica, consigue una distribución siempre perfecta del momento de impulsión entre los dos ejes en función del comportamiento dinámico del vehículo en todo momento. El BMW X1 sDrive18d cuenta con el mismo sistema de tracción delantera que ya comprobó su eficiencia en el BMW Serie 2 Active Tourer y en el BMW Serie 2 Gran Tourer, y que fue concebido para obtener el dinamismo que distingue a los coches de la marca.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: BMW X1 sDRIVE18i
Motor-Cilindrada:  1.5 CC
Potencia:  136 CV / 4.000 rpm
Par motor:  220 Nm /1.250 rpm
Caja de cambios:  manual 6 velocidades
Consumo medio:   5,1 l./100 km
Emisiones:  119 gramos/km
Aceleración (0-100):  9,7 segundos
Velocidad máxima:     204 km/h
Combustible:  gasolina
Tracción: delantera
Precio (Desde):  31.900

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *