Emocionante triunfo de Bolaños-Herrera en el Maspalomas

17/11/2015

El equipo de BP El Taro compuesto por Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con Mitsubishi Lancer EVO-IX N+, fueron los grandes triunfadores de una emocionante 42 edición del Rally de Maspalomas, penúltima cita del Campeonato Provincial de Las Palmas. La victoria en la mítica prueba sureña se decidió en el último tramo cronometrado. Un escaso margen de 3.3 segundos decantó la primera posición a favor Bolaños-Herrera con respecto a los tinerfeños Eduardo Domínguez-Dailos González, que fueron segundos en el estreno de su admirada montura el Ford Fiesta R5 N+.

Informa. Juan González.

JSD_5500 copia
17 copia
7-1 copia
JSD_1262 copia
89 copia
99 copia

El podio lo completó el líder del campeonato Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic Type-R), que cedieron 56.2 segundos, en un evento en el que se marcaron como objetivo no correr riesgos innecesarios que afectaran a la privilegiada posición. Los hermanos Marrero son uno de los equipos aspirantes para sumar su cuarto título provincial. El Rally de Lanzarote (27 y 28 noviembre), pondrá el colofón a la temporada.

En una edición más de la mítica prueba sureña la emoción se mantuvo hasta el último tramo cronometrado, ya que si bien es cierto que Bolaños fue el dominador de la carrera, éste no tuvo un minuto de tranquilidad. Domínguez ejercía una constante presión que fue in crescendo a medida que el tinerfeño se acoplaba a su nueva montura, a punto estuvo de robarle la cartera. Los aficionados, que acudieron en masa, disfrutaron de un evento que volvió a dejar un buen sabor a automovilismo del bueno. Los 9 scratchs se los repartieron Bolaños y Domínguez, con cuatro cada uno, mientras que Iván Alemán (Renault Clio Cup), se apropiaba del tramo espectáculo del pasado viernes.

Modesto Martín-Nayra Padilla (Porsche 911 GT3) finalizaron en la cuarta posición a 1:07.1. Al piloto de Mosan Motor se le hizo interminable la competición. Problemas de estabilidad en su montura, un trompo en el que se dejó unos segundos vitales y no encontrarse en buen estado de forma, afectó a un rally para olvidar. Martín superó en 16.6 segundos con respecto al matrimonio  formado por José Mari Ponce-María Isabel Fernández, que revivieron épocas pasadas en su despedida del BMW M-3. “Volvemos a casa con el coche íntegramente de la misma forma que salió. Hemos tenido problemas con el cuenta revoluciones y eso no restó confianza para mejorar resultado”, comentaba el campeón de España.

Ponce-Fernández acaban quintos

Ponce acabó en la quinta posición a 1:23.7. Plaza en la que controló los ataques de Iván Armas-Amaranto Martel (BMW M-3), al que tuvo siempre por detrás y con el que, finalmente la diferencia fue mínima con 4.3 segundos. Armas tampoco estuvo exento de problemas, ya que había dañado el colector de escape en la rampa de salida.

La meritoria séptima plaza de Noé Armas-Efraín González a 2:45.5 del vencedor, fue la recompensa de una gran actuación en el estreno de su nueva montura, Citroën Saxo VTS, a la que se acopló rápidamente. A continuación se clasificaron el equipo de Racing Kart Maspalomas Iván Alemán-Antonio Caballero (Renault Clio Cup) a 3:11.0, seguido de Domingo Joel Ramos-Marco A. Guerra (Toyota Yaris) a 3:13.2, ganadores del Trofeo Toyota Emma 2RM.Juan José León-Marcos Cabrera (BMW M-3), con su décima posición a 3:30.2, cerraba los top ten.

Dailos Santana gana el trofeo Promoción BP Ultimate

No apto para cardiacos estuvo la pugna del Trofeo de Promoción BP Ultimate, en donde Dailos Santana-Francisco Gutiérrez (Toyota Yaris) le arrebataba la victoria en el último tramo a Acorán Navarro-Omar Godinho (Toyota Yaris), que lo había liderado durante gran parte de la competición. Santana aventajó en 5 escasas décimas sobre el teldense tras una jornada en la que ambos rodaron con el cuchillo entre los dientes. Estos dos pilotos finalizaron segundo y tercero en la Copa Toyota Emma. En el trofeo Nissan Fan-Motor la victoria recayó en Oliver Nieves-Javier Alonso y, en la Copa Hyundai Getz el ganador fue Cristian Alejandro-Elvis García.

En el apartado de Regularidad Sport, nueva victoria para Manuel Hernández-David Bethencourt con Renault 5 Turbo en el apartado de campeonato RS, mientras que la Copa RS la primera plaza fue para Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet), siendo los vencedores del Trofeo 50 el equipo formado por Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i).

Numerosos abandonos

La emblemática prueba sureña se caracteriza por su dureza y por los numerosos abandonos, en esta edición quedaron apeados Toñi Ponce (Skoda Octavia Kit Car), Julián Falcón (Honda Civic), Fran Santana (Opel Corsa KC), Juanillo Betancor (Toyota Corolla), Juan A. López (VW Polo N1), Aythami Afonso (Renault Mégane), David Sánchez (Kia Pro_cee´d) y David Bolaños (BMW 325). Julio Martínez (Seat León Súpercopa) y José Barrios (Subaru Impreza), que luego se reengancharían en la modalidad SúperRally. Jonathan Nuez (Renault Clio), sufría un fuerte accidente en el último tramo y tiraba por tierra su excelente séptima plaza.

La organización de la Escudería Maspalomas volvió a mostrar un alto nivel de responsabilidad al actuar con eficacia y rapidez, garantizando la seguridad del evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *