Todos los equipos canarios participantes en la prueba con Gustavo Sosa, Emma Falcón, Iván Medina, Pablo Suárez y Elba Correa, acabaron la prueba madrileña, que fue ganada por el piloto revelación de la temporada Iván Ares-Álvaro Bañobre (Porsche 911 GT3), que totalizó un tiempo acumulado de 1.34:40.6, logrando una brillante victoria en el Rally RACE Comunidad de Madrid y ha puesto el broche a una temporada en la que se ha destapado como el gran rival del campeón, Miguel Fuster. Ares ha logrado el subcampeonato y ganado tres pruebas puntuables del Nacional.
Redacción.
Los canarios Gustavo Sosa-Rogelio Peñate con EVO-X, acabaron en la la décimo cuarta plaza y vencedores de la categoría de Grupo N a 12:44.3 del ganador de la última cita del Campeonato de España de Rallies de asfalto. La fémina Emma Falcón-Víctor Pérez (Ford Fiesta R2), finalizaron en la vigésima a 17:16.7, mientras que Iván Medina-Yeray Mujica (Fiat Abarth Punto N3), fueron vigésimo sextos a 24:11.9. Pablo Suárez-David Rivero (Dacia Sandero N3), alcanzaron la línea de meta en la 31 posición a 36:26.9, debido a la escasa potencia y prestaciones de una montura configurada para iniciarse en la competición. Cerraba la expedición isleña la tinerfeña Elba Correa-Sandra Montoto (Dacia Sandero), en la 34 posición a 45:04.
El éxito de Porsche en la cita madrileña lo completaba el piloto local Dani Marbán, que se encaramaba al segundo escalón del podio tras una lucha de infarto frente a otro piloto de la tierra, Alberto Monarri. Un doblete que pone el broche a una gran temporada de Porsche, en la que la firma de Sttutgart ha ganado en todos los rallies y ha copado las tres primeras posiciones finales del Campeonato de España.
Ares, subcampeón
Iván Ares esperaba mantener una gran lucha con el tres veces ganador de este rally, Sergio Vallejo, que fue el vencedor el pasado año. «Venía con cierta incertidumbre, ya que Sergio conoce mucho mejor los tramos de este rally, que además son muy rápidos y complicados. Su temprano abandono nos dejó solos en cabeza, y desde ese momento tan sólo nos hemos preocupado de mantener la cabeza fría y llevar el coche a meta. Hemos montado neumáticos usados en la mayoría de los tramos, y la mayoría del tiempo en lo único que pensaba es en la próxima temporada. Estoy muy satisfecho de lo que hemos conseguido este año, y por eso será muy importante decidir qué hacemos en 2016, un año en el que nuestro objetivo va a ser intentar pelear por el título», explicaba el piloto del Centro Porsche A Coruña.
Dani Marbán se mostraba pletórico al acabar el rally en segunda posición, su mejor resultado en el Campeonato de España, y además hacerlo ante su público. «Desde el principio nos habíamos marcado el objetivo de acabar en el podio, conscientes de que tanto Ares como Vallejo tienen muchísima más experiencia con el Porsche 911. Pero nosotros conocemos mejor estos tramos. Al final hemos mantenido un bonito duelo con Alberto Monarri, al que hemos podido ganar la lucha por la segunda plaza por muy poca diferencia», aseguraba el madrileño.
Sergio Vallejo llegaba de ganar la última cita, el Rally Villa de Llanes, y quería repetir triunfo en Madrid, una prueba en la que había ganado tres veces. «Pero hemos durado poco, ya que se nos rompió un palier a seis kilómetros del inicio del primer tramo. Ha sido una gran decepción, pero mejor que haya ocurrido este año que no nos jugábamos nada, que no el pasado, en el que peleábamos por el título. Hemos decidido reengancharnos en la segunda etapa por la afición, que tanto nos apoya, para agradecerles su cariño» afirmaba el piloto del Centro Porsche Vigo.
CLASIFICACIÓN
1. Ares-Bañobre (Porsche 911), 1:34:40.6
2. Marbán-Ferrero (Porsche 911), a 1:07.9
3. Monarri-Sanjuán (Mitsubishi Lancer), a 1:10.6
4. García-Liso (Mitsubishi Lancer), a 1:46.4
5. Sansegundo-Navas (Mitsubishi Lancer), a 5:00.9
Comentarios recientes