Eduardo Domínguez, Ford R5-Plus, tests en el circuito de Maspalomas

13/11/2015

El tinerfeño Eduardo Domínguez y Dailos González, estrenaron el Ford Fiesta R5-Plus, en el circuito de Maspalomas, en donde realizaron unos tests privados para analizar el comportamiento de su nueva montura. El piloto tinerfeño estrena el Fiesta R5 en el 42 Rally de Maspalomas, encuadrado en el grupo “T”, ya que está pendiente de su homologación  a R5, RRC o WRC, prevista para la próxima temporada en la categoría de grupo “A”.

Informa. Juan González.

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Eduardo Domínguez y Dailos González debutan en competición con el Ford Fiesta R5-Plus, en la tarde noche de hoy con la ceremonia de salida y tramo espectáculo de la mítica prueba sureña.

El Ford Fiesta R5 ha sido adquirido por el equipo tinerfeño a M-Sport, en Inglaterra, por lo que es una unidad de última generación y de altas prestaciones. Su llegada a España y, luego a Canarias, pasó por los talleres de RMC, en donde fue revisada por el equipo técnico de Roberto Méndez Competición, que será quien se responsabilice del mantenimiento a partir de ahora y para la temporada 2016. El vehículo tiene el motor a ‘cero’ kilómetros.

“El Fiesta R5 es un auténtico coche del Mundial. Nos ha sorprendido lo equilibrado de su comportamiento, con una carrocería muy estable y una frenada impresionante y que, corre mucho”, comenta el copiloto.

“Eduardo está muy satisfecho e ilusionado con ésta nueva unidad. Es muy diferente al EVO-X con el que participábamos anteriormente en Canarias. El objetivo para el Maspalomas es hacer kilómetros, aprender de su comportamiento y encontrar los límites del coche, además de realizar los cambios necesarios en los tarados de las suspensiones para adaptarlos a las carreteras y asfalto isleño”, añade.

“Para la temporada 2016 nos planteamos seguir el Campeonato Autonómico, iniciándolo con las pruebas del Europeo y Nacional, Rally Islas Canarias-El Corte Inglés y Villa de Adeje. Un certamen que consta de ocho pruebas, pero no descartamos estar presente en otras citas que nos aporte un aliciente, como ha sido ésta edición del Rally de Maspalomas”, concluye Dailos González.

Ficha Técnica

Ford Fiesta R5. Cuenta con un motor 1.600 cc. de inyección directa, cuatro cilindros en línea que rinde los 300 CV a 6000 rpm y un par máximo de 450 Nm a 4000 rpm. Tracción a las cuatro ruedas, caja de cambios secuencial de seis marchas, accionada con palanca. Diferencial delantero y trasero mecánico con autoblocante. Suspensión tipo McPherson y amortiguadores Reiger y peso de 1200 kg. Se diferencia con la categoría WRC en los elementos aerodinámicos y la brida del turbo.

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