Icamotor traslada SsangYong y Subaru al Sebadal

09/11/2015

Icamotor, concesionario de las marcas SsangYong y Subaru, abre nuevas instalaciones es la urbanización industrial El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria. El nuevo SsangYong Tívoli, gasolina, diésel o GLP, es crossover estrella de la exposición, en la que está acompañado de toda la gama de la marca coreana con el Korando, Rexton y Rodius. El Outback es el coche relevante de la gama Subaru, que también cuenta con el Forester. Una de las principales novedades que incorpora la nueva generación de Subaru es el sistema X-MODE, que actúa sobre el control de tracción, el acelerador y otros elementos.

Informa. Juan González.

JSD_0562
JSD_0590
JSD_0610

El acto de presentación de las nuevas instalaciones de Icamotor SsangYong-Subaru, en la zona de El Sebadal, contó con la asistencia de Juan Carlos Fernández, gerente de Icamotor, quien estuvo acompañado de Iñigo Trasmonte, jefe de prensa de SsangYong España; Guillermo Morato, gerente de zona de Subaru y Fernando Pedregosa, gerente de zona de SsangYong.

Fernández abrió el turno de palabras para comentar que las marcas SsangYong y Subaru debían tener su espacio propio porque son “grandes marcas y con estas nuevas instalaciones son tratadas de la forma que se merecen. Estamos ilusionados con este cambio, al que, próximamente se unirá los vehículo V.O. en la segunda planta del edificio”.

“Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 400 metros cuadrados. Icamotor está creciendo y dando espacio a sus nueve marcas para segregarlas y darles personalidad propia en donde el cliente perciba una mejor atención. Icamotor cuenta en la actualidad con presencia en las islas de Tenerife, La Palma, Fuerteventura y cinco agentes en Gran Canaria. Subaru ha tenido un inestable pasado en Canarias, pero ha llegado del momento de cambiar la imagen. Este es el primer eslabón de un puzle que irá creciendo con Icamotor”, añadió el máximo responsable de Icamotor, empresa perteneciente al Grupo Bergé, con importante presencia nacional e internacional en el sector de la automoción.

SsangYong, 21 años de presencia en España

Iñigo Trasmonte hizo una amplia exposición del significado de la asociación del Grupo Bergé con el concesionario Icamotor y el relanzamiento de las marcas SsangYong y Subaru con la apertura de nuevas instalaciones, exclusivas para estas marcas. “SsangYong lleva comercializándose en España más de 21 años. La marca coreana pertenece a un importante grupo mundial como es Mahindra”.

“La gama SsangYong se actualiza bajo la premisa de cuatro pilares: calidad y fiabilidad, habitabilidad, diseño rompedor y una excelente relación calidad-precio. El Tívoli es la primera piedra de la renovación de productos. El futuro está marcado por la llegada en 2016 del monovolumen compacto XLV y, para 2017 con el crossover XAV. La personalización es un punto a destacar en todos los modelos SsangYong”, señaló Trasmonte. Con la fiabilidad como estandarte, la marca coreana ofrece “5 años de garantía o cien mil kilómetros”, afirmó.

Trasmonte también habló de la marca Subaru. “Subaru lleva 44 años fabricando coches con tracción 4×4, el mayor fabricante mundial. En España, Subaru se comercializa desde hace 31 años. Subaru es una marca que desarrolla sus propios coches y no depende de proveedores externos. El Outback es un ejemplo de la alta tecnología y calidad de fabricación de la marca. El Outback es un crossover sorprendente y está a la venta desde 28.802 euros”.

SsangYong Tívoli

El Tívoli es el primer modelo totalmente nuevo desarrollado por SsangYong desde hace 5 años y es también, el primer SUV del segmento B fabricado en Corea. Con su original y cuidado diseño así como con una gran calidad general, anticipa el camino elegido por la marca para los futuros modelos que verán la luz a lo largo de los próximos años.

El diseño del nuevo vehículo se basa en la filosofía ‘Nature born – 3 Motion’, que pretende conectar con los pasajeros añadiendo no solo modernidad y dinamismo, sino también la robustez, habitabilidad y practicidad presentes en toda la gama SsangYong. Mención especial merece su maletero, cuya capacidad de 423 litros lo convierte en el mayor de sus competidores, gracias a una superficie de más de un metro de ancho y una anchura máxima de más de 1,3 metros.

En cuanto a dotación de seguridad se refiere, el Tívoli incorpora de serie en todas sus versiones 6 airbags de serie y la posibilidad de incorporar opcionalmente el de rodilla, un completo ESP que integra la protección antivuelco ARP, el control de tracción, el asistente a la salida en pendientes, el ABS, el asistente a la frenada BAS, la distribución electrónica de la frenada EBD y el encendido automático de las luces de emergencia. Además incluye el sistema de monitorización de presión de los neumáticos que indica la presión de cada rueda.

El Tívoli estrena dos modernos motores de producción propia ambos de 1.6 litros, el e-XGi160 atmosférico de gasolina que gracias a su distribución y admisión variable, desarrolla 128 CV de potencia y un consumo homologado de 6,6 litros en ciclo combinado y el e-XDi160 turbodiésel de geometría variable, common rail y 115 CV de potencia máxima cuya versión 4×2 manual, tan solo consume 4,3 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado. Además, está disponible la opción GLP.

SsangYong atesora una larga tradición en la fabricación de vehículos 4×4, por este motivo, su nuevo SUV también se podrá elegir con tracción 2WD ó 4WD asociado a la motorización diesel tanto con transmisión manual como automática.

Subaru Outback

El Outback representa el máximo exponente de la tecnología propia de Subaru y siempre es el elegido por su departamento de ingeniería para estrenar las novedades tecnológicas más importantes desarrolladas internamente como el motor bóxer diésel o la transmisión Automática Lineartronic. En esta ocasión, aprovecha este nuevo modelo, para lanzar la tercera generación del novedoso y aclamado sistema de seguridad preventiva Eyesight como parte del equipamiento de serie en todas las versiones con transmisión automática.

Eyesight ha obtenido las mejores calificaciones en todos los test de choque a nivel mundial y es el único en emplear dos cámaras HD estereoscópicas con sensores CMOS montadas a ambos lados del espejo retrovisor interior para monitorizar las condiciones del tráfico, proporcionando esencialmente, un par de ojos extra que asisten al conductor en condiciones críticas, previenen o mitigan las consecuencias de un posible accidente.

Subaru aprovecha el lanzamiento de la nueva versión de su buque insignia para evolucionar el concepto original manteniéndose fiel a los valores funcionales tradicionalmente asociados al modelo: confort, practicidad y habitabilidad, añadiendo una significativa mejora en aspectos más emocionales como el respeto al medio ambiente, el diseño y la calidad, fundamentales para conseguir que el Outback resulte atractivo para un público más amplio.

Las motorizaciones del nuevo Outback tanto turbodiésel 2.0 como gasolina 2.5 atmosférico son de 4 cilindros, configuración bóxer longitudinal y carrera corta. El diésel, ha sido revisado y mantiene en 150 CV y un par máximo que aumenta a 400 rpm. Respecto al motor de gasolina, aumenta dos caballos hasta los 175 y la cifra de par se mantiene inalterada en 235Nm. El nuevo Outback ofrecerá 7 versiones con 3 niveles de acabado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *