Jorge Luis Ramos se proclama campeón invicto

08/11/2015

En su temporada de debut en la modalidad de circuitos, Jorge Luis Ramos y su MK Indy R no han dado tregua a su competidores en el Campeonato de Canarias de Velocidad de Automovilismo en Circuito, al proclamarse campeón absoluto y ganador de la categoría Extreme. El joven piloto procedente de la modalidad de karting repitió tripleta de victorias en la última cita de la temporada disputada en el trazado de Maspalomas.

Informa. Juan González.

JSD_5108 copia
JSD_4981 copia
JSD_5137 copia

El certamen de circuitos constaba de nueve carreras y tres eventos. Con total autoridad y dando muestras de templanza al volante y efectividad sobre el asfalto, Jorge Ramos se adjudicó la victoria en cada una de ellas. No fue suficiente invertir la formación de parrilla para frenar el ímpetu del joven teldense, ya que sus remontadas creaban admiración entre los aficionados. Gregorio Fontanilla con MK Indy R fue el único en plantar batalla, pero claudicaba ante la fuerza y solidez mecánica de la montura de Ramos, un binomio imbatible.

Ramos marcó la pole con un crono de 2:14.325, seguido de Fontanilla a 4.752 segundos y Heriberto Santana (Fun Cup) a 6.640. En la Copa Opel Kadett Shell-Mercalaspalmas es más rápido era Antonio Afonso jr, con un crono de 2:37.126, seguido de Nacho González con 2:38.742.

Las tres carreras en competición fueron un auténtico calco en cada una de ellas con victoria y, posterior remontada de Ramos que suma otra tripleta a las dos conseguidas en las dos citas anteriores. Poco espectáculo pudo disfrutar los aficionados, ya que las posiciones se escalonaron desde la misma línea de salida con un Jorge Ramos al frente, seguido de Heriberto Santana, en otra de sus grandes actuaciones y compartiendo con Fontanilla la segunda posición.

Fontanilla y Santana fueron segundos

El piloto lanzaroteño sumó dos segundos puestos al desplazar a la tercera plaza a Heriberto Santana en los dos últimos enfrentamientos. Ramos aventajó en las tres ocasiones por encima de los 11 segundos, mientras que Fontanilla y Santana tenían su lucha particular con dos segundos de diferencia.

La cuarta posición se la repartieron Miguel Fernández (Renault Mégane), Antonio Naranjo (Toyota Corolla 20v) y Juan César Mendoza (Hyundai CoupéV6). Naranjo y Mendoza se proclamaron campeones de las categorías Sport y Súper Sport, respectivamente.

Carmelo García (BMW 328 E30), Julio Martínez (Toyota Célica), Iván Cabrera (Hyundai Accent), acabaron en las siguientes posiciones tras mantener una pugna que en ocasiones fue de rueda con rueda y de dos segundos de diferencia.

Afonso (hijo) campeón del trofeo Kadett

Antonio Afonso jr. consolidó el liderato del trofeo Shell-Mercalaspalmas imponiéndose en las tres carreras, siendo secundado por su padre Antonio Afonso, quien a su vez rodaba siempre por delante de Nacho González y Beneharo Falcón, quien se apropió de dos terceros puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *