Nolito García gana un reñido Rally de Tierra de La Oliva

07/11/2015

Nolito García y Jesús Valido con Mitsubishi Lancer EVO-IX fueron los vencedores del XXVI Rally de Tierra de La Oliva, una de las pruebas más emocionantes de la temporada por la intensa lucha que se mantuvo en cabeza.  Nolito ya se codea con los grandes del certamen y, además, su nivel le ha permitido batirles en un ritmo frenético que hizo disfrutar a los aficionados.

Informa. Juan González.

IMG_6666
IMG_8335 copia

El piloto majorero, que no pudo contener la emoción a la llegada a meta donde explotó en lágrimas por la tensión vivida durante la prueba, aventajó en sólo siete décimas sobre Marcos y Eduardo González (Mitsubishi Lancer EVO-IX), campeones autonómicos, que con este resultado se proclaman también ganadores del provincial e insulares de Fuerteventura.

La tercera plaza de podio fue para Gustavo Sosa-Yeray Mujica (EVO-IX), que acabaron a 17.6 segundos, siendo cuartos Borja Pérez-Kiliam Camacho (EVO-IX) a 20.4. Ya más distanciados se clasificaban Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (EVO-IX) a 1:26.7, seguido de Víctor Fránquiz-José Mª Umpiérrez (EVO-VIII) a 1:56.0. La victoria en dos ruedas motrices fue para el equipo formado por Kevin Guerra-Mahy García (VW Golf GTI), décimos clasificados a 6:49.8.

Sosa-Mujica arrastraron  un rateo de motor en cuarta y quinta velocidad fruto de un fallo en el sistema de alimentación del motor. El más mínimo error se pagaba muy caro en tiempo y por ello no quisieron asumir riesgos. “Estábamos jugándonos el título, pero podíamos empañar este final de temporada con un abandono. Era algo que queríamos evitar”, explica el piloto de DISA

De los doce tramos cronometrados, los scratchs se los repartieron Nolito García y Marcos González, con cuatro primeros puestos para cada uno, mientras que Borja Pérez y Gustavo Sosa, igualaban a dos mejores tiempos.

El desarrollo de la competición no estuvo apto para cardiacos, ya que Nolito García defendía la primera posición con garra y coraje, con un apego a la privilegiada plaza que le permitió sostener los fuertes ataques a los que le sometía Marcos González.

Borja Pérez fue el primer líder de la carrera, puesto que pudo mantener hasta el sexto tramo cronometrado de la jornada, ya que el inspirado Nolito García le robaba la cartera para ya no cederla hasta el final de la carrera.

Clasificación Final Rally Tierra La Oliva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *