Miguel Fuster y Nacho Aviñó con el Porsche 911 GT3 del equipo AutoLaca, se imponen brillantemente en un reñido 41 Rally Isla Bonita-La Palma, penúltima cita del Campeonato Autonómico de Rallies. El campeón de España de la presente temporada aventajó en 13.2 con respecto a su compañero de equipo Armide Martín-Víctor Parada (Ferrari 360 Rally-segunda unidad de AutoLaca). El podio lo completó el palmero Samuel Rodríguez-Carlos Pais (Mitsubishi EVO-VI) a 3:01.0. Yeray Lemes-Dani Sosa (Porsche 911 GT·), sufrían un accidente que les apeaba de la competición.
Informa. Juan González.
El desenlace final del Campeonato Autonómica de Canarias se aplaza hasta el Rally Isla de Lanzarote (27 y 28 noviembre), con dos tenores en la lucha por el certamen, Miguel Fuster y Enrique Cruz, que contarán con un tercero en discordia con la presencia del finlandés Mikko Hirvonen, que se pondrá al volante del Mini JCW-WRC de AutoLaca. El final de campeonato se pone al rojo vivo y en un terreno muy selectivo y de exigencia para los pilotos por combinar trazados excesivamente rápidos y de alto riesgo.
Fuster se mostraba muy satisfecho con su victoria y declaraba: “Armide me hizo correr, me hubiese gustado ir un poco más relajado, pero lo tenía muy cerca y cualquier error sería irrecuperable para mí. A la Palma hemos venido a divertirnos y lo hemos conseguido con esta victoria que da opciones en el autonómico y que disputaremos en Lanzarote. Este año hemos corrido bastante para ganar el Nacional y, en Canarias, toca disfrutar un poco de las carreras, de los aficionados y de los buenos amigos del equipo AutoLaca”.
Ángel Ramos, director del equipo AutoLaca comentaba sombre el accidente de Yeray Lemes que “en los rallies se va muy al límite y es desagradable cuando ocurren estas cosas. Este deporte es así. Ahora tenemos que tener la suficiente fuerza para seguir adelante y recuperarse nuevamente el coche. Yeray está con la moral muy baja”.
El equipo tinerfeño acudió a La Palma con toda su potente escuadrada “Fuster ha venido a Canarias a festejar su título de Campeón de España, mientras que Armide, que lo está haciendo muy bien, está al volante de la segunda unidad del Ferrari 360 Rally, por si necesitamos llevarlo a Lanzarote”, añadió el responsable de AutoLaca.
Lemes: “se bloqueó el acelerador”
Muy apesadumbrado por el segundo contratiempo consecutivo en competición, Yeray Lemes expresaba: “El acelerador se quedó a fondo y, al no volver a su sitio, no puede controlar el coche y nos salimos de la carretera. Creo que esta temporada se acabó aquí. Este año hemos sufrido mucho, espero que esto no se repita. Habrá que planificar la próxima temporada”.
Fuster-Aviñó y Martín-Parada aportaron un arranque de rally muy emocionante con un mano a mano en el que el grancanario fue el primer en comandar la prueba. Ambos se intercambiaron los primeros scratchs hasta que el alicantino se puso en cabeza de carrera y controló por un escaso margen a Martín, que se mostraba seguro y batallador al volante del Ferrari y en unos tramos muy exigentes en la conducción.
Con la baja de Yeray Lemes en el tercer tramo cuando hasta entonces estaba en los cronos de Fuster y Martin, el rally dio un giro para centrarse en los objetivos de que el alicantino necesitaba la victoria para sumar los puntos necesarios que le situaran en Lanzarote como uno de los favoritos para optar al Campeonato Autonómico de Rallies.
Con las dos primeras posiciones inamovibles hasta el final de rally, fue Armide Martín, quien aportada la dosis de emoción que hacia vibrar a los aficionados. La fantástica actuación del grancanario y la respuesta del campeón de España, era lo que el equipo AutoLaca se había marcado “que disfruten los aficionados”, fueron palabras de Ángel Ramos, antes de la celebración de la competición.
Con este brillante resultado, Armide Martín festeja nuevamente una temporada que se le ha puesto de cara con podio en todas las pruebas en las que tomó parte y con una seguridad al volante que le ha hecho candidato a la posibilidad de pilotar el Mini JCW-WRC para la temporada 2016.
Samuel Rodríguez, meritoria actuación
Samuel Rodríguez-Carlos Pais, fueron merecedores del podio logrado. Un pinchazo les proporcionó un leve susto, pero se repusieron y saborearon los laureles de estar con los grandes. La cuarta posición fue para Aitor y Yeray Morales (BMW M-3) a 3:58.4, seguidos de Chicho Acosta-Carlos Martín (Porsche 911 GT3) a 4:22.7.
Los top ten lo completaron Alexis y Samuel Martín (Citroën C2), sextos a 4:49.6, que superó en una décima sobre Ayoze Pérez-Rubén Rodríguez (Peugeot 106 S16), quien culminó a 4:49.7. La octava plaza fue para Víctor Acosta-Iván Rodríguez (Citroën ZX 2.0) a 5:37.1, seguidos de Abián Hernández-Pedro Díaz (VW Polo TDI) a 5:42.9 y Raúl Hernández-Antonio J. Sánchez (Opel Corsa GSI) a 6:45.7, sólo 4.2 segundos mejor que Rayco Hernández-Airam Cruz (Citroën Saxo 1.6), que a su vez con 6:49.9 sólo pudo marcar una diferencia de 2.8 segundos con respecto al equipo formado por Cristo Manuel Negrín-Rubén Hernández (Citroën Saxo VTS), que finalizaron a 6:52.7
La próxima cita del Campeonato Autonómico de Rallies tendrá lugar en la isla de Lanzarote los días 27 y 28 de noviembre, final del certamen y con el título en juego entre Miguel Fuster y Enrique Cruz.
Clasificación Final y libro de tiempos.
Comentarios recientes