Con la ceremonia de salida celebrada en Infecar, arrancó el III Gran Canaria Historic Rally, prueba que tiene en su jornada de mañana el inicio de la competición en carretera a partir de las 8:00 horas. Fernando Capdevila y Yeray Mujica a los mandos de su renovado MG Metro 6R4, look Rothmans Rally Team-Shell Oils, fueron la atracción con su admirado Grupo B. Los numerosos aficionados presentes agradecieron con aplausos el esfuerzo de Capdevila por acudir a la cita grancanaria.
Informa.Juan González
Junto a Capdevila partía otro de los grandes del automovilismo isleño, José Mari Ponce-José C. Déniz con el BMW M-3, en su penúltima carrera antes de tomar el camino de tierras peninsulares. Ambos veteranos pilotos han despertado el interés de los aficionados que estarán presentes en los ocho tramos cronometrados y en una jornada que está declarada su meteorología con alerta amarilla por lluvias y vientos.
José Mari Ponce y su copiloto José Carlos Déniz, fueron homenajeados en la ceremonia de salida, en reconocimiento a su dilatada trayectoria deportiva en la que ha contribuido de forma muy especial a que el automovilismo sea un deporte de masas en Canarias. Ponce-Déniz se proclamaron campeones de España de Rallies en el año 1.991, a los mandos de una unidad similar al BMW M-3, del que se despedirá definitivamente esta temporada.
Trece meses de intenso trabajo ha sido el tiempo invertido por el equipo técnico del Copi Sport en la restauración del MG Metro de Fernando Capdevila, que acabo hoy a las 2 de la madrugada. “La última vez que me senté al volante del Metro (en aquel año con imagen Ford Fiesta), fue en el año 1.996, en un Rally de Telde de Tierra puntuable para el Campeonato de España, el cual gané. Me estoy subiendo al coche ahora en la salida por primera vez desde hace 20 años. El primer tramo será de tests. La intensión es que los aficionados disfruten de un auténtico grupo B de la época y que puedan divertirse. Al coche todavía le quedan cosas por terminar”, apuntaba el responsable del Copi Sport en la rampa de salida.
“Este rally tiene una especial connotación ya que, es un regala para mi copiloto excepcional Yeray Mujica, incansable en la labor con el equipo Copi Sport, en donde siempre está dispuesto a todo y es el primero en optimismo. Yeray es todo coraje y humildad, le hace mucha ilusión acompañarme en el MG Metro y le he ofrecido este detalle”, señalaba Capdevila.
El MG Metro es un coche de rallies Grupo B con tracción a las cuatro ruedas, motor atrás, 430 CV, para una cilindrada de 3.0-V6 y 1.040 kg. de peso, que estrena el look inglés del Rothmans Rally Team-Shell Oils.
Luis Déniz, presidente de la entidad organizadora era firme en sus planteamientos sobre el desarrollo del evento. “No cabe duda de que la prueba se disputará con lluvia. Estaremos pendientes de cualquier circunstancia meteorológica que afecta a la competición. Si por parte de los organismos oficiales recibimos alguna orden de fuerza mayor que nos obligue a detener la competición, no dudaremos en hacerlo. Seremos prudentes en todo momento y lo que deseamos es que los aficionados se diviertan, colaboren con la organización y la prueba culmine con éxito”, dijo el dirigente de la entidad terorense.
“Este año es nuestra primera piedra en el gran evento del que nos hemos hecho cargo esta temporada. Lo importante está por venir, ya que estamos preparando un gran espectáculo para el próximo año. Con la pre-inspección para el Campeonato de España de Rallies Históricos de Velocidad y Regularidad, no hemos centrado en tomarlo como transición”, concluyó.
Otros equipos participantes
Entre los participantes se encuentran Iván Armas-Piti Ramos (BMW M-3), Tato y Pepe Suárez (Ford Escort MKII), Antonio Marichal-Yoni Luis Pérez (Toyota Celica Turbo), Sergio y Luis Marrero (Renault 5 Turbo), Santiago García-Manuel Ángel Hernández (Opel Ascona SR), en el apartado de velocidad.
De los 39 equipos que componen la lista de inscritos, causan baja José Ortega y Adrián Sosa (BMW 323i), Kike Álvarez-Jorge Vila (Porsche 911 SC) y Juan Antonio Peña y Damián Jesús Pérez (BMW 323i).
La competición arranca a las 8:00 horas desde Infecar y acaba a las 20:00 horas, en el mismo lugar. Los parques de trabajo están situados en Teror. El recorrido total consta de 298,46 km, de los cuales 87,52 corresponden a los 8 tramos cronometrados, tres de diferente trazado.
Tramos cronometrados: Los Castillos-Zumacal de 7,59 km. (9:00 y 11:45); Artenara-Cruz de Tejeda de 12,54 km. (9:55 y 12:40); Teror-San Isidro de 6,37 km (15:15 y 17:55) y Montegusano-Juncalillo de 17,26 km (16:00 y 18:40).
Comentarios recientes