Práctico, versátil y conectado, es el nuevo Touran

29/10/2015

El parque del Estadio Insular fue el escanario elegido por Volkswagen Canarias para presentar el nuevo modelo en un ambiente familiar, divertido y acogedor. El nuevo Volkswagen Touran renueva los esquemas de los monovolúmenes con la incorporación de la tecnología de conectividad y los sistemas de asistencia al conductor. Touran  mantiene su versatilidad y seguridad, conjugándolo con un diseño moderno.

Informa. Juan González.

DSC_0199
DSC_0216
DSC_0224
DSC_0227
DSC_0229

Volkswagen Canarias tomó el parque Estadio Insular, en Las Palmas de Gran Canaria, para dar a conocer el nuevo Touran. En un ambiente familiar, rodeado de un grupo de niños muy juguetones, el Touran mostró todo su potencial de vehículo atractivo para las familias numerosas con la necesidad de compaginar el ocio con la vida laboral.

Daniel Guillén, gerente de Volkswagen Canarias y Gonzalo López, product manager del nuevo Touran, fueron los directores que marcaron el guión en el que se desvelaron todos los aspectos técnicos, innovaciones y novedades del monovolumen de la marca germana.

“Volkswagen es la marca líder de  ventas en Canarias por décimo año consecutivo. En las Islas el mercado crece un 21% y la marca lo hace en un 26%, unos datos a los que contribuye la llegada del nuevo Touran, que ahora inicia su comercialización con un coste de 1.800 euros más económico que el modelo anterior, ya que su precio parte desde los 16.900 euros”, comentó Guillén.

Apertura automática del maletero

En el ámbito del confort, el Touran ofrece algunas novedades como la apertura y el cierre eléctrico del portón trasero, la función de apertura automática del portón trasero “Easy Open” (activable mediante el movimiento de un pie), y la selección de perfiles de conducción.

Estrenando un nuevo diseño, el nuevo Touran aumento el tamaño del habitáculo (63 mm más de longitud) y del maletero (48 litros más para la versión de cinco plazas), y reduce el peso (en 62 kg). Además, incorpora  propulsores más eficientes en hasta un 19%.

Motorizaciones eficientes

Las potentes mecánicas turbo del Touran han sido perfeccionados o completamente rediseñadas. Los dos motores de gasolina TSI ofrecen potencias de 110 CV, 150 CV, y los dos motores diésel TDI ofrecen potencias de 110 CV, 150 CV. Todos ellos cumplen la norma europea de emisiones Euro 6 y son un 19% más eficientes.

 El modelo más eficiente –el Touran 1.6 TDI de 110 CV con cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades– solo consume 4,1 l/100 km. La versión más eficiente de gasolina es el potente Touran 1.4 TSI de 150 CV que, combinado con un cambio DSG de 7 velocidades (opcional), solo consume 5,4 l/100 km. Además todos los motores equipan siempre de serie: el sistema “Start/Stop” y el sistema de recuperación de la energía de frenado.

La segunda generación del Touran convence con un nuevo sistema de asientos muy flexible denominado “Fold Flat” de serie tanto para la configuración de cinco o como de siete plazas. Además, el Touran dispone de hasta 47 compartimentos portaobjetos. Otra de las novedades del Touran es el climatizador opcional de tres zonas, el sistema “Pure Air Climatronic”, que dispone de una nueva tecnología de filtración.

Conectividad con Smartphone

En el apartado de la comunicación son los sistemas de infoentretenimiento de la nueva generación los que permiten integrar soluciones como “Car-Net Cam Connect” y el “amplificador de voz electrónico”.  El nuevo “Car-Net Cam Connect” opcional, y solo disponible para Smartphones es compatible con la tecnología MirrorLink

Gracias a la nueva app “Media Control”, Volkswagen se convierte en uno de los primeros fabricantes automovilísticos que ofrece la posibilidad de conectar tablets con el sistema de infoentretenimiento.

Volkswagen perfecciona, de un modo discreto pero revolucionario, la seguridad a bordo de sus modelos con cada nueva generación y, el Touran es uno de esos coches.

Equipamiento de seguridad

Algunos de estos nuevos asistentes de serie son el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el sistema proactivo de seguridad de ocupantes Pre-crash, la regulación automática de la distancia ACC,, el ‘Front Assist’ con asistente de frenada de emergencia en ciudad, el sistema de asistencia en atascos, el detector de ángulo muerto “Side Assist” con ”Exit Assist” y asistente de aparcamiento.

El nuevo Touran también incorpora los nuevos faros LED, que sustituyen a los sistemas de faros xenón del Touran. En la versión básica, las luces cortas y las largas se generan mediante la técnica LED, y los faros pueden combinarse con el sistema de iluminación, “Light Assist”, que activa y desactiva las luces largas automáticamente. Los faros LED de la versión superior disponen, además, de la iluminación dinámica en curva, la luz diurna LED y opcionalmente el sistema de control dinámico de las luces largas, “Dynamic Light Assist” (luz de carretera permanente con iluminación variable de la calzada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *