Treinta y nueve equipos, 18 en el apartado de Velocidad y 21 en la categoría de Regularidad Sport, arrancan el próximo viernes a las 20:00 horas desde INFECAR en el III Gran Canaria Historic Rally. La prueba organizada y recuperada por la Escudería Aterura, presentará sus credenciales para la pre-inspección para lograr retornar al Campeonato de España de Rallys Históricos de Velocidad y Regularidad.
Informa.Juan González.
José Mª Ponce-José Carlos Déniz con BMW M-3, el director del Team DISA Copi Sport, Fernando Capdevila-Yeray Mujica, que se ponen a los mandos de su renovado MG Metro 6R4 e Iván Armas-Piti Ramos (BMW M-3), son los que aspiran a la victoria en la cita de coches clásicos de competición.
El hotel Santa Catalina de la capital Gran Canaria fue el escenario de la presentación oficial cuyo acto contó con la presencia de Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Cristóbal Bravo de Laguna, director Gerente de Orvecame y Luis Déniz, presidente del Comité Organizador del rallye.
Ángel Víctor Torres destacó la importancia del deporte del automovilismo en Gran Canaria en donde “la isla cuenta con una afición que se vuelva con este deporte en todo tipo de modalidades”. El presidente de la FALP agradeció el apoyo que todos están dando a la prueba ya que “esto es parte de la historia de nuestro automovilismo y hay que mantenerlo para que no se pierda”.
El presidente de la entidad organizadora, Luis Déniz, adelantó que “esta edición hemos tenido que sacarla adelante con mucho esfuerzo, pero será la próxima edición la que recoja los frutos de lo que acontezca este fin de semana. Los proyectos futuros de la prueba son muy esperanzadores en la calidad del espectáculo”.
Tato Suárez con Ford MKII
Otros pilotos inscritos en la prueba grancanaria son Tato y Pepe Suárez (Ford Escort MKII), Sergio y Luis Marrero (Renault 5 Turbo), Antonio Marichal-Yoni Luis Pérez (Toyota Célica Turbo), Santiago García-Manuel Á. Hernández (Opel Ascona SR), en el apartado de velocidad, mientras que Regularidad Sport destaca Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), Carlos J. Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911SC), José Ortega-Adrián Sosa (BMW 323i), Pablo D. Ojeda-Emma Viera (Opel Kadett GT/E), Yoni Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla), Kike Álvarez-Jorge Vila (Porsche 911 SC) y Roberto y Tania García (Honda Civic).
INFECAR, centro operativo
INFECAR será el centro operativo del evento en el que el programa horario arranca el viernes 30 de octubre con las verificaciones técnicas en los horarios comprendidos entre las 16:00 y 19:30 horas. Posteriormente a las 20:00 horas, en el mismo lugar, llevarse a cabo la ceremonia de salida.
La competición en carretera comienza el sábado 31 a las 8:00 horas desde INFECAR y acaba a las 20:00 horas. Los parques de trabajo están situados en Teror. El recorrido total consta de 298,46 km, de los cuales 87,52 corresponden a los 8 tramos cronometrados, tres de diferente trazado.
Tramos cronometrados: Los Castillos-Zumacal de 7,59 km. (9:00 y 11:45); Artenara-Cruz de Tejeda de 12,54 km. (9:55 y 12:40); Teror-San Isidro de 6,37 km (15:15 y 17:55) y Montegusano-Juncalillo de 17,26 km (16:00 y 18:40).
Comentarios recientes