Debut victorioso de Domingo Ramos en Juncalillo, con EVO-VIII

27/02/2016

JSD_1113 copiaLa infernal jornada meteorológica que afectó a la XX Subida a Juncalillo, no impidió que Domingo Joel Ramos-Marcos Guerra, se alzaran con la primera posición en el apartado de Fórmula Rally. Julio Martínez, que debutaba con el Porsche 911 GT3, fue el vencedor absoluto y del apartado de velocidad Open y Tato Suárez con Ford Escort RS MKI en vehículos históricos. En la Regularidad Sport, la primera posición fue para Roberto y Diego Rodríguez (Toyota 1.000) en la categoría del campeonato RS.

Informa. Juan González.

JSD_1239 copia
JSD_1202 copia
JSD_1140 copia

Niebla, lluvia y un frío intenso fueron los elementos que debieron sortear los aficionados para disfrutar de la primera cita de la temporada que, aunque no era una prueba puntuable para ninguno de los campeonatos, sí que despertó interés por las diferentes novedades que presentaba en cuanto al estreno de monturas como las de Domingo Ramos-Marcos Guerra (EVO-VIII), Julio Martínez (Porsche 911 GT3), Pepe Juan Torres (BMW M3 E-46).

El equipo formado por Ramos-Guerra con Mitsubishi Lancer EVO-VIII ex Jonathan Suárez, fueron los más rápidos en la prueba de las cumbres de Gran Canaria, al marcar su mejor crono con un tiempo de 3:06.914, con el que se apropiaban del mejor crono y de la categoría Fórmula Rally. La segunda posición fue para Josué Pérez-Lorea Cano (Toyota Corolla), con un registro de 3:38.257. Este apartado no entra dentro de la reglamentación de montaña, pero se les permitió participar con una clasificación independiente.

Julio Martínez logró el segundo mejor crono de la jornada con un registro de 3:07.146, tiempo con el que se proclamó vencedor absoluto y del apartado de velocidad Open, al superar en 2.319 segundos sobre Pepe Juan Torres, que paró el crono en 3:09.465. La tercera posición fue para Víctor Mendoza (EVO-IV) con un tiempo de 3:12.635. El piloto de Vitmegui Rally Team tuvo que defender la posición con el cuchillo entre los dientes, ya que, sólo pudo conseguir una ventaja de 0.902 milésimas sobre la presión que le ejercía Samuel Talavera con Renault Clio Cup, que realizó un registro de 3:17.817.

Tato Suárez gana en históricos

El veterano Manuel Acosta, piloto que estuvo presente en la primera edición del año 1.972, acabó en la novena posición. Las prestaciones a propulsión de su Toyota MR2 no eran las apropiadas para un asfalto muy resbaladizo y una niebla que hacia extremar precauciones en el pilotaje a los participantes.

Tato Suárez (Ford Escort RS MKI) fue el ganador entres los vehículos históricos. Su tiempo fue de 3:12.529, seguido de José Juan Díaz (BMW 323i) con un crono de 3:20.675, siendo tercero Víctor Manuel Guillén (Toyota Starlet 1.3 S) con 3:36.171.

En Regularidad Sport, la victoria en la categoría del campeonato RS fue para Roberto y Diego Rodríguez (Toyota 1.000) con 19.6 puntos de penalización. La segunda posición fue para Kike Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i) con 22.1 puntos, correspondiente la tercera posición del podio para César Estévez-Francisco Romero (Mazda RX7) con 23.6 puntos.

Juan M. Benítez-Tania García (Toyota Starlet) fueron los ganadores en el apartado de la Copa con una penalización de 18 puntos, seguido de José M. y Daniel Hernández (Ford Escort MKI) con 21,8, ocupando la tercera plaza Jonathan Medina-Haridian Vázquez (Toyota Corolla Coupé) con 26.7. En el trofeo 50, la primera posición estuvo muy reñida entre los hermanos Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i) con 10.1, que se alzarían con la victoria por unos escasas 3 décimas de penalización con respecto a los segundos clasificados, los tinerfeños Pablo y María Díaz (Hillman IMP MKI) con 10.5. La tercera plaza fue para Carlos y Carlos Miranda (Toyota Starlet) con 20.5 puntos.

 RÉCORDS VIGENTES (versión de 4,1 km, desde temporada 2013)

  • Grupo GT y absoluto: Modesto Martín (Porsche 911 996 GT3) 2’39”430
  • Grupo A: Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI) 2’42”235
  • Grupo N: Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII) 2’47”792
  • Grupo TA: José María Ponce (BMW M3) 2’42”235
  • Grupo T: Sergio Vega (BMW 318) 3’09”321
  • Grupo A2: Gregorio Fontanilla (MK Indy R) 2’55”016
  • Grupo TN: Claudio Rodríguez (BMW M3) 3’10”606
  • Grupo H: Anastasio Suárez (Ford Escort RS MK II) 2’57”795
  • Grupo CM: Julio Martínez (BRC 05) 2’49”905

DESCARGAS:

Clasificación final oficial

Clasificación final oficial regularidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *